Diablos divide la serie anual con El Águila de Veracruz
Arturo López dominó a la novena veracruzana para que los Diablos Rojos del México empataran la serie anual en el último juego de temporada regular entre ambos.
El pitcheo escarlata mantuvo a raya a la ofensiva porteña y con un ataque de tres carreras en la séptima, los Diablos Rojos del México vencieron por 6-1 a El Águila de Veracruz para quedarse la serie en el Beto Ávila en el puerto Jarocho, además de igualar la serie anual en el último juego entre ambos equipos esta temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Japhet Amador destacó al irse de 3-1 con dos producidas; el único imparable que pegó fue un cuadrangular, el tercero en la serie. De hecho, los tres hits que pegó en los tres juegos fueron home runs.
En cuanto al pitcheo, el veterano Arturo López le ganó a Edgar González un duelo de pronóstico reservado lanzando 5.1 entradas de una carrera. El bullpen escarlata se combinó para retirar las 3.2 entradas restantes en las que apenas recibieron un hit.
El Águila ganó la primera serie de la temporada ante los Diablos en la Ciudad de México quedándose con dos de tres juegos. Tras recibir el primer juego sin hit ni carrera en la Liga Mexicana desde 2017, Diablos ganó los dos juegos siguientes para empatar la serie anual a tres victorias por bando.
En caso de que Veracruz y México se vuelvan a enfrentar en este 2021, lo tendrán que hacer en la postemporada.
Diablos abrió la pizarra en la primera entrada con un elevado de sacrificio al central de Japhet Amador; Carlos Figueroa anotó la primera carrera de los escarlatas en pisa y corre. Los capitalinos volvieron a hacer daño en el segundo rollo cuando Emmanuel Ávila anotó en bola ocupada para poner la pizarra 2-0 a favor de los Diablos.
La novena escarlata hizo otra carrera más, en el cuarto capítulo, que entró en spikes de Emmanuel Ávila.
El Águila de Veracruz se sacudió la blanqueada en esa misma entrada cuando Héctor Gómez la botó por el jardín izquierdo, imparable que extiende a ocho juegos la racha del antesalista al menos pegando un hit, el bateador más enrachado del Águila.
En la séptima entrada, Diablos amplió la ventaja con un rally de tres carreras que incluyó el cuarto cuadrangular de la temporada para Japhet Amador, el tercero en los últimos dos juegos. La pizarra 6-1.
Después de la primera semana en casa, El Águila volverá a emprender el vuelo para disputar la serie de media semana ante los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán a partir del martes 1° de junio. El fin de semana enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca antes de volver al Beto Ávila para chocar en tres juegos más ante el equipo de la Verde Antequera.