Diablos Rojos del México termina la sequía de 10 años en LMB

La racha de más años entre campeonatos para el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol ha llegado a su final con la "Misión 17".

Diablos no era campeón de LMB desde 2014. (Cortesía DRM)

El invierno, finalmente, será cálido para los Diablos Rojos del México. Al vencer a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey, los escarlata finalmente han cortado la racha de 10 años sin coronarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, ratificándose como el club más ganador en la historia del circuito y del deporte profesional.

El final de una era para Diablos Rojos del México

Después de haber obtenido su título más reciente durante la temporada de 2014, los inviernos comenzaron a ser más largos para los diablos después de que en 2015, a pesar de haber firmado una gran temporada como el único club con más de 70 juegos ganados, cayeron en la primera ronda de los playoffs ante los Toros de Tijuana.

Los dos años posteriores fueron aún más difíciles pues los escarlatas se quedaron sin clasificar a los playoffs, terminando así una racha de 33 años consecutivos clasificando a la postemporada.

El 2018 representó una nueva oportunidad volviendo a los playoffs, y aún cuando la gente vislumbraba un regreso a casa después de dividir triunfos en la primera ronda con los Tigres de Quintana Roo, el más acérrimo rival de la Pandilla Escarlata les ganó tres juegos consecutivos en el Estadio Beto Ávila de Cancún para terminar de forma dolorosa la temporada.

Durante un campeonato que se dividió en dos partes, los Diablos tomaron nuevos bríos para el otoño de 2018 y alcanzaron la Serie de Campeonato en la Zona Sur, donde los Guerreros de Oaxaca los victimaron en una electrizante serie de seis encuentros.

El 2019 representó el inicio de una terrible racha para el México pues cayeron barridos ante los leones de Yucatán después de haber escenificado otra emocionante serie de postemporada ante los Tigres de Quintana Roo que se extendió hasta siete juegos, incluyendo un recordado regreso durante el sexto desafío.

En 2021 y 2022, las pandilla escarlata volvió a sucumbir de manera consecutiva frente a los leones de Yucatán en la gran final de la Zona Sur, la primera de ellas en cinco juegos con un jonrón de Luis Felipe Juárez que definió la eliminatoria, mientras que el año siguiente los escarlata no pudieron aprovechar una ventaja de 3-1 en la serie y terminaron sucumbiendo en el máximo de juegos posibles.

Por cuarta temporada consecutiva, los Diablos Rojos lideraron el standing de la Zona Sur y se enfrentaron en la serie de zona a Los Pericos de Puebla, el mismo rival que había clasificado como el mejor perdedor después de haber desaprovechado una ventaja de 3-0 en la primera ronda ante el águila de Veracruz. La confianza traicionó a los pingos que finalmente fueron eliminados en seis encuentros ante los eventuales campeones de la LMB.

Diablos vuelve a la gloria de la LMB

Pero el 2024 ha sido diferente. Los Diablos Rojos conformaron un equipo de estrellas liderado por Trevor Bauer y Robinson Canó, además de contar con su base nacional dirigida por el capitán Juan Carlos "Haper” Gamboa. Puntos coma los diablos tuvieron un récord de 71-19, imponiendo un récord para el mayor porcentaje de victorias en un calendario para cualquier equipo que haya disputado 90 o más partidos.

La “Temporada Incomparable” de los diablos vendió de un hilo durante la serie de campeonato cuando perdieron los primeros tres desafíos frente a los Guerreros. Sin embargo, otra gran hazaña los encumbró al título convirtiéndose en el quinto equipo en la historia de la Liga Mexicana que se levanta de un 3-0 en contra durante una serie de playoffs.

En la serie del Rey frente a los sultanes de Monterrey, lucieron Como ese equipo que fue durante toda la temporada regular y con cuatro victorias en forma consecutiva pudieron alzar el balanceado título 17 para sus vitrinas.