Diablos Rojos del México recibirá la próxima Baseball Champions League
Los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol serán los anfitriones del nuevo torneo de clubes que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.
La obtención de la corona 17 en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol solo ha traído buenas noticias para los Diablos Rojos del México que ahora servirán como anfitriones de la Baseball Champions League en el Estadio Alfredo Harp Helú durante la primera mitad del mes de abril en 2025. Así lo confirmó a Séptima Entrada el presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega.
Diablos, campeón de LMB, recibe la Champions League
“Vienen un montón de eventos y de actividades. Anunciaremos, ahora ya con el campeón, los Diablos Rojos del México y su participación en la Baseball Champions League que es uno de los eventos internacionales que hemos estado construyendo. (…) La casa de los Diablos será la sede de la Baseball Champions League que eso va a ser parte de los festejos del centenario”.
Participando los Diablos y descartando como sede al campeón del año anterior, la Liga de Campeones de Beisbol ahora sí se jugará con los monarcas defensores en cada uno de sus respectivos circuitos.
Los detalles completos del evento como fechas, venta de boletos, participantes y calendario completo serán anunciados más adelante.
De acuerdo con fuentes consultadas por Séptima Entrada, se contempla que más equipos participen en este torneo.
¿Qué es la Baseball Champions League?
La Baseball Champions League surgió de una alianza entre la presidencia de la LMB y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, una idea que se cristalizó en octubre de 2023 con su primera edición en el Estadio Kukulcán Álamo, casa de los Leones de Yucatán que en ese momento fungieron como anfitriones al ser los campeones de la Temporada 2022.
De acuerdo con el plan presentado originalmente, Europa/África estaría celebrando su primera Champions League en este 2025 y Asia haría lo propio en 2026. Los ganadores de cada continente se enfrentarían en un
La primera prueba de este torneo contó con los Leones de México, Caimanes de Colombia, Alazanes de Cuba y los RedHawks de Estados Unidos, equipo que se llevó el histórico campeonato inicial representando a la American Association y con Chris Coste como piloto.