Diablos es el segundo equipo clasificado a los playoffs 2021 de la LMB

Los Diablos Rojos del México consiguieron su cuarto viaje consecutivo a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol tras vencer a Pericos de Puebla.

Esta es la cuarta temporada seguida de Diablos clasificando a los playoffs. (Enrique Gutiérrez)

Editorial Séptima entrada

Después de una victoria por 2-0 sobre los Pericos de Puebla en el primero de dos partidos programados para este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos del México se convirtieron en el segundo equipo clasificado a los playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La victoria en el primer juego de la jornada hizo que Diablos pusiera una diferencia de 9.5 juegos sobre los Tigres de Quintana Roo, el sexto y último lugar que reparte boleto para la postemporada, cuando al equipo escarlata solo le restan once juegos en el calendario de la temporada regular, incluyendo el segundo de la doble cartelera ante Puebla.

El primer equipo en conseguir su boleto a los playoffs fueron los Mariachis de Guadalajara, equipo que barrió a los Rieleros de Aguascalientes en una jornada en la que pusieron una diferencia de 14 juegos contra el sexto lugar de la Zona Norte, ese día ocupado por los Algodoneros Unión Laguna.

Después de haber visto rota su racha de 33 años consecutivos clasificando a la postemporada, Diablos vuelve a hilar cuatro campeonatos llegando a las instancias definitivas de la Liga Mexicana, racha que comenzó en el primer torneo de la temporada 2018. A partir de entonces, se han quedado dos veces en la Serie de Campeonato: en la primera ante Guerreros de Oaxaca (2018.2) y Leones de Yucatán (2019).

Diablos logró su cuarto boleto consecutivo a la postemporada gracias a una extraordinaria actuación del nicaragüense JC Ramírez, quien blanqueó 6.0 entradas a los Pericos apenas recibiendo un hit. Su control fue tal que no regaló pasaportes y ponchó a cuatro bateadores.

A la ofensiva, Japhet Amador pegó un sencillo productor en la primera entrada para llegar a 1,000 hits en su carrera en la LMB. En la sexta, el mismo ‘Gigante de Mulege’ volvió a pegar otro imparable por el jardín izquierdo para producir el 2-0.