¡BLANQUEADA! Diablos tira joya de pitcheo y deja en cero a Yucatán

Cuatro pitchers se combinaron para dejar en solamente dos hits de la novena yucateca al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp

Yunesky Maya celebra después de colgar un cero con casa llena. Foto: Enrique Gutiérrez

El cubano Yunesky Maya y tres relevistas dictaron cátedra desde el centro del diamante y se combinaron para tirar blanqueada de solo dos hits, trabajo con el que los Diablos Rojos del México (26-15) vencieron 6-0 a los Leones de Yucatán (21-22), al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Maya abrió el juego y caminó por espacio de seis entradas, en las que solo permitió par de hits, con tres pasaportes regalados y dos ponches, siendo la segunda ocasión en la campaña en que cubre seis innings. El derecho y la defensiva se combinaron de gran manera para detener las amenazas de los Leones, como en la segunda entrada donde el tercer out se dio con una revirada a segunda base (Carlos Sepúlveda) en la que prendieron a Lázaro Alonso y como en el cuarto inning, donde escapó sin daño de una casa llena y un out.

Fue justo con esos dos últimos outs de la cuarta que Maya comenzó con un cierre dominante en el que retiró a los últimos ocho bateadores que pasaron a la caja.

Después de Maya entraron al relevo Edwin Fierro (una entrada sin daño), Jeffry Niño (un inning sin daño) y Duilio Ochoa (un capítulo sin daño), quienes solo permitieron que un corredor llegara a las bases (con pasaporte) en el último tercio del encuentro.

A la ofensiva, la novena capitalina pegó primero con un rally de cuatro anotaciones en el primer inning frente al joven de 22 años, Saúl Vázquez. Las anotaciones llegaron con doble de Moisés Gutiérrez y sencillos de Juan Carlos Gamboa y Julián Ornelas. Las dos anotaciones finales cayeron en la sexta con doble de Francisco Córdoba e imparable de Jesús Fabela.

Este sábado está programado el segundo juego de esta serie a partir de las 16 horas (4 de la tarde), en un duelo donde se tiene como lanzadores abridores a André Rienzo (0-1, 10.00) y a Steven Moyers (5-0, 5.08). Séptima Entrada