¡Jake Mate! Diablos Rojos del México tiene NUEVO cerrador
La pandilla escarlata concretó un cambio con los Sultanes de Monterrey para adquirir al pitcher activo con más salvamentos en la Liga Mexicana del Pacífico.
La directiva de los Diablos Rojos del México concretó un movimiento importante con la obtención del cerrador Jake Sánchez en un cambio con los Sultanes de Monterrey, cambio que fue anunciado este sábado por la tarde cuando el club capitalino está por iniciar sus trabajos de preparación rumbo a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Sultanes concreta cambio con Diablos
En el intercambio, los Sultanes adquirieron al relevista Fabián Cota y los derechos de retorno del ligamayorista Luis Cessa, quien recibió una invitación al campo de entrenamiento de los Royals de Kansas City. Cota, un lanzador de 31 años, llega a Sultanes después de un gran 2023 en el que fue campeón con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, jugó Serie del Caribe, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, bronce en los Juegos Panamericanos, refuerzo en la Baseball Champions League y con las Estrellas Orientales en LIDOM.
Jake Mate vuelve a la LMB
“Jake Mate” es el líder activo de salvamentos (103) en la Liga Mexicana del Pacífico y es el segundo en rescates de por vida, solamente detrás de Isidro "Chilo" Márquez, quien culminó su carrera con 134 saves.
Sánchez regresa a la Liga Mexicana de Beisbol después de haber estado una vez más en las ligas menores con los Padres de San Diego, donde fue relevista intermedio y terminó con una efectividad de 5.68 en 44 juegos. Durante su última actuación en la LMB con los Sultanes de Monterrey tuvo marca de 7-4 con 6.05 de efectividad en 45 partidos en los que también sirvió como pitcher de sexta y séptima entrada.
Jake Sánchez ha llegado a la Serie del Rey en sus últimas dos temporadas en la Liga Mexicana: Tijuana (2021) y Monterrey (2022).
Sánchez es el 18vo refuerzo anunciado por los Diablos en esta temporada baja, incluyendo a algunos peloteros que ya estuvieron con el equipo el año pasado y otros más, como Ricardo Pinto, que ya fueron firmado en las Grandes Ligas. Los escarlatas se han enfocado en reforzar el relevo después de haber adquirido un puñado de abridores para su rotación; entre dichos movimientos también está Rafael Córdova.