¡7 AL HILO! Diablos barre a Leones y aumenta racha de triunfos
La escuadra capitalina sigue con su buen paso luego de sacar los tres juegos del Estadio Kukulcán
Tuvieron que pasar 15 años para que los Diablos Rojos del México barrieran a los Leones de Yucatán en el Estadio Kukulcán y lo hicieron de nueva cuenta después de que les ganaron por pizarra de 6-4 el tercer y último juego de la serie.
La escuadra escarlata salió del parque yucateco con tres victorias en tres juegos, algo que había hecho por última ocasión del 8 al 10 de julio de la Temporada 2008, año en que los colorados ganaron su título 15.
Ahora los capitalinos suman siete triunfos al hilo, una racha en la que han vencido a los Piratas de Campeche (un juego), Tigres de Quintana Roo (tres juegos) y Leones (tres juegos).
La victoria final en el Kukulcán se construyó con un ataque de seis carreras en la tercera entrada. La fiesta empezó con un pasaporte con casa llena a Stefen Romero, doblete de Japhet Amador que vació la casa (4-0) y jonrón de dos carreras de Roberto Ramos (6-0).
Japhet Amador cerró la noche con tres empujadas para llegar a 37 en la campaña, mientras que Roberto Ramos pegó su jonrón siete de la temporada y suma 23 empujadas en total.
En el pitcheo, el cubano Yunesky Maya inició el juego y se fue con 4.1 entradas, en las que admitió seis hits, tres anotaciones, una base y dos ponches, saliendo sin decisión. Al relevo llegaron Duilio Ochoa (un tercio -pitcher ganador-), Edwin Fierro (1.1 innings), Jeffry Niño (una tanda), Sam Bordner (0.0 innings), Conner Greene (una tanda) y Aaron Brown (un capítulo sin daño), quien sumó su quinto salvamento. El abridor Manuel Chávez fue el derrotado con cinco anotaciones admitidas en 2.2 tandas.
Con este resultado, los Diablos Rojos viajan a Veracruz para abrir serie este martes frente a El Águila, en un cotejo que arrancará a las 19:30 horas en el Estadio Beto Ávila. Para este primer choque, el duelo probable de abridores será entre Steven Moyers (4-0, 4.99) y José Valdez (0-1, 7.94). Séptima Entrada