Diablos repunta y BLANQUEA vs Tigres para igualar los Playoffs LMB 2023
El relevo de los Diablos Rojos del México condujo la blanqueada vs Tigres de Quintana Roo empatando la serie en los Playoffs 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol
El relevo rescató una titubeante labor de su abridor al completar 6.2 episodios de tres imparables, la ofensiva escarlata aprovechó los tres errores que cometió la defensiva felina y los Diablos Rojos del México blanquearon 5-0 a los Tigres de Quintana Roo este sábado durante el Juego 4 en el Estadio Beto Ávila, resultado con el que igualaron a dos triunfos la serie entre los dos eternos rivales en los Playoffs 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Con la serie empatada a dos series por bando, Diablos llevará la definición de la serie al menos al Juego 6 que se disputará el próximo martes de regreso en el Estadio Alfredo Harp Helú. Alguno de los dos clásicos rivales de la Liga Mexicana tomará la ventaja y viajará a la Ciudad de México ganando el Juego 5, mismo que se celebrará este sábado a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, 17:00 horas en el horario de Cancún.
La blanqueada toma tintes históricos al convertirse en la primera victoria de Diablos ante Tigres en un juego de playoffs celebrado en Cancún, ciudad que alberga a los felinos desde 2007. También es el primer triunfo del México en Quintana roo durante una postemporada desde 1997, cuando vencieron a los extintos Langosteros.
Los dos triunfos de Diablos en esta primera ronda de los playoffs han sido por blanqueada, ambas después de haberse puesto abajo en la serie. A diferencia del miércoles, cuando el abridor escarlata Ronnie Williams pulió una joya de dos hits en 6.0 entradas, Daniel Ponce de León atravesó nuevamente problemas de control al regalar cinco pasaportes y recibir tres hits solamente en 2.1 entradas.
Tigres llenó las bases en la primera entrada y dejó corredores en posición de anotar durante el segundo acto. Una vez más con la casa repleta en el tercero, el manager Víctor Bojórquez retiró a Ponce de León del montículo para que viniera la estabilizadora labor del relevo.
Con el rancho ardiendo, José Luis Bravo (1-0) indujo a un doble play para colgar la tercera argolla.
Bravo completó 2.2 entradas siendo el primero de cuatro lanzadores que completaron la blanqueada en relevo; Ricardo Pinto lanzó 2.0 innings de un hit y Fabián Cota se combinó con el cerrador Tayron Guerrero para ponchar a los últimos cinco bateadores felinos. En 6.2 episodios, el relevo de los Diablos solo recibió tres hits y ponchó a 10 Tigres.
Después del tercer inning, el conjunto de bengala solo volvió a pisar intermedia una vez más con un doble de Luis Barrera. En total, dejaron 10 corredores en las bases y batearon de 7-1 con corredores en posición de anotar, un sencillo en la primera entrada que solo llenó las bases.
El campocorto Gabriel Noriega cometió un error por segundo juego consecutivo; durante la tercera entrada, un tiro desviado le permitió a Carlos Sepúlveda anotar la primera carrera del partido. Ramón Flores agregó un doble remolcador en la cuarta y Diablos amplió su ventaja a 3-0 tras un error del jardinero central Alejandro Ortiz. Las tres carreras fueron a la cuenta del abridor Geno Encina (0-1).
Roberto Ramos y Juan Carlos Gamboa pusieron los últimos hits remolcadores en el séptimo episodio.