Diablos rendirá un homenaje a la memoria de los fallecidos por COVID-19
En el inicio de la temporada 2021 de la LMB, los Diablos Rojos del México también harán una ceremonia con personas que han estado en la primera línea.
Los Diablos Rojos del México vuelven al Estadio Alfredo Harp Helú para el Juego Inaugural ante El Águila de Veracruz, partido que dará por iniciada su temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Sin embargo, el equipo escarlata no olvida todo por lo que ha pasado el mundo en los últimos 14 meses y es por eso que planean un homenaje.
Con un video que se proyectará en las pantallas del estadio y un altar, los Diablos le rendirán un homenaje a la memoria de las personas que perdieron la vida a causa del COVID-19.
El club también está organizando una ceremonia en la que incluirán a personas que han arriesgado su vida en la primera línea.
Días anteriores al juego, las cuentas oficiales de los Diablos lanzaron una convocatoria en la que le pidieron a la afición etiquetar a las personas que estuvieron en la primera línea de la atención a los casos de coronavirus. Quince personas serían elegidas para participar en la ceremonia de inauguración.
Después iniciaron otra convocatoria en la que le pidieron a la afición fotos de sus seres queridos que habían perdido la batalla durante la pandemia para hacer un video que sería proyectado en las pantallas del estadio. Un día antes del juego inaugural, los Diablos emitieron un mensaje a través de sus redes sociales pidiendo a la afición que asista al estadio y que así lo quisiera, podría llevar una fotografía de media carta y una flor blanca para ponerla en el altar que armarán.
De acuerdo con el reporte emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, al 20 de mayo han fallecido 42,661 personas en la demarcación, misma en la que juegan los Diablos Rojos del México.