Diablos da 4 jonrones a Charros y acaricia el bicampeonato de la LMB
Carlos Pérez bateó 2 de los 4 jonrones de los Diablos Rojos del México que vencieron 7-2 a los Charros de Jalisco para tomar una ventaja de 3-0 en la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol.
A punta de jonrones, dos del receptor Carlos Pérez, los Diablos Rojos del México vencieron 7-2 a los Charros de Jalisco el sábado por la noche en el Estadio Panamericano para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie del Rey 2025, a un triunfo más de conquistar el bicampeonato que representaría su corona número 18 en la centenaria Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Diablos acaricia el título de la LMB
Los Diablos han vuelto a mostrar su mejor versión llegando a 11 victorias consecutivas durante una Serie del Rey, racha que comenzó en 2014 cuando barrieron a Pericos de Puebla y se extendió en 2024 cuando consiguieron su campeonato más reciente en una limpia de 4 juegos ante Sultanes de Monterrey.
Los Charros están contra las cuerdas y la única manera en la que podrían levantarse sería con una hazaña épica. Solamente dos equipos en la historia se han levantado de un 0-3 en contra durante una Serie Final para levantar el título de la Liga Mexicana: los Toros de Tijuana de 2021 y, por supuesto, los Charros de Jalisco de 1971.
El Juego 4 será este domingo a las 5:00 PM. Efraín Contreras (1-0, 2.70) subirá al montículo por los Diablos. El ex diablo Eduardo Vera (1-1, 5.40) subirá a la lomita de las responsabilidades buscando evitar la barrida de Charros.
Carlos Pérez se convirtió apenas en el 2.° bateador con un juego de múltiples cuadrangulares en la Serie del Rey en los últimos 7 años. Julián Ornelas, también de los Diablos, lo consiguió durante el Juego 2 de la Serie Final de la temporada anterior.
Diablos vs. Charros: Resultado y resumen - Juego 3 Serie del Rey 2025
El infierno se hizo sentir en el Panamericano a través de sus brazos. El abridor Brooks Hall (G, 3-0) mantuvo a raya a Jalisco durante 5.0 entradas de solo 3 hits y 2 carreras, un pasaporte y 4 ponches. Le siguieron Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, J.C. Mejía y Tomohiro Anraku.
Fue durante la 3.a entrada que los vigentes campeones produjeron el rally de 4 con que dieron la voltereta a la pizarra. La parte gruesa del lineup respondió con imparables consecutivos a nombre de Julián Ornelas y José Marmolejos; en seguida, José Pirela la desapareció con un jonrón por el izquierdo empujando las primeras 3 para Diablos.
Del lado contrario, Luis Iván Rodríguez (P, 2-1) intentó recomponer y ponchó al siguiente bateador pero fue solo un chispazo de efectividad pues Carlos Pérez le repitió la dosis con cuadrangular solitario.
El ataque se extendió en el quinto inning cuando el ex Charro, Allen Córdoba, conectó el tercer tablazo de la noche. El Charro de invierno, Julián Ornelas, anotó la 6.a carrera impulsado por Pirela.
Durante dicha entrada, Robinson Canó conectó el hit número 4 mil en su carrera profesional totalizando sus participaciones en temporada regular y playoffs en Ligas Menores, Grandes Ligas, Liga Dominicana, Liga Mexicana, Serie del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol y Baseball Champions League.
Pérez reapareció en la octava con su segundo jonrón de la noche.
Previamente, Charros abrió la pizarra con triple de Mallex Smith y y sencillo productor de Michael Wielansky, fue todo lo que pudo hacer la ofensiva tapatía.