Diablos extendió su dominio sobre Leones ganando serie inaugural LMB 2025

Diablos Rojos del México ganó su sexta serie consecutiva ante Leones de Yucatán para comenzar con el pie derecho la defensa de su título en la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ramón Flores bateó de 4-3 con 3 carreras producidas para Diablos vs. Leones. (Cortesía Enrique Gutiérrez)

Ramón Flores disparó jonrón en una tarde de 3 carreras producidas en su regreso a la alineación titular después de 230 días, Justin Courtney debutó en grande con 5 brillantes entradas y los Diablos Rojos del México extendieron su dominio sobre los Leones de Yucatán al vencerlos por 12-2 este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú, conquistando su primera serie de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Diablos gana otra serie vs. Leones

Después de caer en tres eliminaciones consecutivas en postemporada frente a los melenudos, Diablos ha ganado 20 de sus 22 juegos más recientes frente a Leones, racha que también representa seis series ganadas en forma consecutiva.

Tomando en cuenta la temporada 2019, el México se ha quedado 8 de sus 9 series más recientes frente a Yucatán exclusivamente en la temporada regular, ya que ese fue el año que el saldo comenzó a favorecer a Leones en los Playoffs.

Resultado y resumen: Diablos vs. Leones

El juego comenzó como un auténtico duelo de pitcheo en el que ambos abridores libraron algunas situaciones. Leones pudo tomar la ventaja inicial cuando Art Charles conectó un doble al iniciar la segunda entrada; tras dos outs, Edwin García conectó un sencillo que le permitió a Charles enfilarse al pentágono, donde el receptor Aaron Antonini recibió un tiro certero del jardinero central Luis Liberato para acabar la entrada en el home.

Instantes más tarde, Ramón Flores conectó su primer jonrón de la temporada en su primer juego como titular con los Diablos 230 días después del Juego 7 en la Serie de Campeonato frente a los Guerreros de Oaxaca cuando una lesión en la pierna le obligó a salir apoyado del cuerpo médico.

Flores lideró la tarde para los Diablos con 3 hits y 3 carreras producidas cubriendo a Julián Ornelas, quien se ausentó de la alineación para presenciar el debut de su hermano Tirso en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

El out en home para los Leones comenzó una larga racha de 11 bateadores retirados en forma consecutiva con la que Justin Courtney (G, 1-0) firmó una apertura de 2 hits en 5.0 entradas con 2 ponches para responder a la confianza del manager Lorenzo Bundy por la oportunidad en la rotación abridora luego de que el estadounidense fue relevista para los Rojos durante la temporada anterior.

Los relevistas Domingo Tapia, Tomohiro Anraku y Trevor Clifton retiraron sin contratiempo la sexta, séptima y octava entrada, respectivamente, manteniendo a la ofensiva de Leones limitada a 4 hits hasta ese momento.

Japhet Amador aumentó a 2-0 la ventaja de Diablos aún cuando bateó un rodado de doble play en la tercera entrada, mientras Flores remolcó su segunda carrera con sencillo. Amador y “Llanero” se volvieron a combinar para liderar el ataque de tres rayitas en el quinto episodio que también incluyó el primero de dos dobles para Moisés Gutiérrez que extendió a 6-0 la delantera.

“Mollete” firmó el sexto juego de dos dobles en su carrera con los Diablos, club al que llegó durante 2022.

Arístides Aquino conectó un jonrón en línea rebasando la profunda barda de 410 pies en el jardín central, un cuadrangular que lideró el rally de 4 carreras que comenzó a definir el encuentro durante el sexto capítulo. Triple de Luis Liberato, elevado de sacrificio de Robinson Canó y doble de Moisés impulsaron el resto de las anotaciones.

Canó y Aquino agregaron las últimas dos carreras rojas en la séptima entrada.

Elías Verdugo y Fabián Urbina batearon el primer hit de sus carreras en la Liga Mexicana de Beisbol para terminar con la blanqueada en el noveno episodio frente al nuevo cerrador Stephen Nogosek. El receptor Ramón Cabrera agregó una más para Leones, pero el taponero Nogosek cerró la puerta con par de ponches.