Diablos empieza a encontrar su ritmo de juego, afirma Arturo López

El lanzador más veterano en la rotación de los Diablos Rojos del México aseguró que, a pesar de algunas adversidades, el equipo está encontrando su juego.

Arturo López es el lanzador más veterano en el roster de los Diablos. (Enrique Gutiérrez)

Irving Furlong

Después de haber ganado el sexto de sus últimos siete juegos en el día que marcó el primer tercio de la temporada, los Diablos Rojos del México han venido de “menos a más” para que los jugadores estén en ritmo y empiecen a implementar el estilo de juego que el manager Miguel Ojeda ha estado buscando desde la pretemporada. Esa es la perspectiva de Arturo López, el lanzador más veterano del equipo escarlata.

“El equipo está muy bien. El equipo ha venido de menos a más. Últimamente hemos logrado lo que queremos: esa consistencia tanto en bateo como en pitcheo. Creo que tenemos un equipo muy completo en todos los aspectos y poco a poco el equipo ha arrancado al nivel que quiere Miguel, el tipo de juego que a él le gusta poco a poco lo hemos ido agarrando”.

Diablos ha empezado a establecerse a pesar de que siete jugadores han pisado la lista de reservas por alguna situación. El más regular de entre esa lista, y el único que no ha podido regresar al roster, es el shortstop Juan Carlos Gamboa.

“Hay que recalcar que, tal vez de todos los juegos que van, hemos tenido algunos jugadores que se nos han lesionado”, dijo Arturo López. “Ha habido juegos en los no hemos todavía un lineup completo tal vez como lo quisiera Miguel (Ojeda), pero estamos enfocados en que aquí en casa hay que ganar las más series posibles, sino es que todas”.

El México inició la temporada perdiendo la serie inaugural ante El Águila de Veracruz, sin embargo, el camino ha sido corregido de poco a poco y ahora están liderando la Zona Sur con 14-6, una marca que no sería posible de no ser por un gran arranque en gira, situación en la que han ganado 7-1; la única derrota hasta el momento fue aquel juego sin hit ni carrera que El Águila de Dylan Unsworth les recetó en el puerto.

“Los jugadores están motivados, están fuertes”, agregó López. “Arrancamos bien, estamos en primer lugar y simplemente no queremos aflojar el paso. Hay que aprovechar ganar los más juegos posibles aquí en casa porque sabemos que vamos a una gira en las que a veces cuesta un poco ganar esas series”.

Los Diablos están conscientes que cualquier semana mala puede ser un tropiezo importante en una temporada tan corta. Sin embargo, la situación para las próximas dos semanas pueden ser fundamentales en las aspiraciones de playoffs e incluso siendo líderes de la zona, pues este martes iniciaron la primera de cuatro series jugando ante equipos por debajo de .500. Ningún otro equipo de la zona o la liga en general tiene un calendario similar.