¡Revancha! Diablos elimina a Pericos y habrá nuevo campeón en la LMB
Los Diablos Rojos del México vencieron a Pericos de Puebla en el Juego 5 del primer playoff, dejando vacante la corona de la Liga Mexicana de Beisbol.
Erick Leal estableció un récord personal de ponches en instancias finales y venció a los emplumados por cuarta ocasión consecutiva en postemporada, Julián Ornelas y Patrick Mazeika conectaron jonrón cada uno y los Diablos Rojos del México consumaron su revancha eliminando a los campeones defensores Pericos de Puebla en los Playoffs LMB 2024 al vencerlos por 7-3 este sábado durante el Juego 5 celebrado en el Estadio Hermanos Serdán, dejando vacante la corona de la Liga Mexicana de Beisbol.
Diablos completa revancha vs Pericos en los Playoffs LMB 2024
En condición de “Comodín”, mejor conocido como “Mejor Perdedor”, Pericos eliminó a Diablos la temporada pasada, se impuso a Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato y se consagró campeón al superar a los Algodoneros Unión Laguna en la Serie del Rey. Todo después de haber perdido una ventaja de 3-0 en la serie ante Veracruz.
“Mi gente hizo el trabajo”, dijo el manager Lorenzo Bundy en una entrevista difundida por el club. “Fueron buenos juegos, muy competidos. Mis respetos para Puebla que nos dieron todo lo que tenían, pero el mejor equipo ganó. (...) Gracias a Dios vienen dos o tres días en los que podemos descansar hasta que comience el segundo playoff”.
En una nueva confrontación, los Diablos lograron mantener su categoría de superlider en la temporada regular, echaron al campeón defensor y esperan como rival precisamente al comodín que saldrá del playoff entre Guerreros y Leones, serie que lidera 3-2 Oaxaca, resultado que deja a Yucatán a las puertas de un cuarto choque en las últimas cinco postemporadas ante el México.
Probablemente, otra revancha personal para los Diablos que han sido eliminados por los Leones en sus tres citas anteriores.
La Serie de Zona para los Diablos iniciará el próximo miércoles en el Estadio Alfredo Harp Helú a las 7:00 PM.
Diablos domina a Pericos en el Juego 5
Erick Leal (G, 2-0) volvió al montículo tras ganar el Juego 1 y tuvo grandes momentos a pesar de ver cortada su racha sin recibir carreras en 25 entradas. Sobreponiéndose a dos cuadrangulares del ex Diablo Samar Leyva, el abridor Leal venció a Pericos por cuarta ocasión consecutiva que los enfrenta en playoffs lanzando 6.0 entradas de 3 carreras en 7 hits.
Por si fuera poco, ponchó a 11 bateadores para imponer un récord personal de strikeouts en un juego de postemporada a lo largo de su carrera. El máximo que había alcanzado eran 8, una vez con Rieleros de Aguascalientes (2021) y otra más con los Navegantes del Magallanes (2023) en su natal Valencia, Venezuela.
“Pensé que había ponchado a 8, pero cuando fui a hablar con (el coach de pitcheo) Roberto Espinoza y vi que tenía 11 ponches dije: ‘¡Wow! Primera vez que en un playoff marco tantos ponches’”, dijo Leal en una entrevista compartida por el club. “Agradecido con todo el trabajo que hemos venido haciendo tanto los trainers, los fisios, todos los coaches. Para mí eso es muy importante y los frutos que se están viendo hoy en día es lo que vale la pena”.
A la ofensiva, Ornelas volvió a encender el ataque de los Diablos con un jonrón de dos carreras ante el abridor Fernando Lozano (P, 0-2) que rompió el empate en la tercera entrada, momentos antes de que Moisés Gutiérrez sellara un rally de tres anotaciones con sencillo productor.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los Diablos que vieron partir a Julián Ornelas en la quinta entrada con una lesión en la espalda baja. El jardinero izquierdo está bajo observación de los trainers y el médico del club antes de someterse a estudios una vez de regreso en la Ciudad de México.
Juan Carlos Gamboa agregó una más en la quinta con hit remolcador, Ramón Flores incrementó a 6-2 la ventaja de los Diablos con una base por bolas con la casa llena en la sexta y Mazeika, refuerzo de la Fecha Límite de Cambios y Refuerzos del 5 de julio, sentenció el juego con su primer cuadrangular del año bajo el uniforme escarlata.