Diablos refuerza su rotación de abridores en un cambio con Tigres
Los Diablos Rojos del México consiguieron concretar un canje con sus archirrivales, los Tigres de Quintana Roo, para conseguir un abridor.
Momentos después de haber caído en el último juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, los Diablos Rojos del México finalizaron un canje con el equipo de bengala para reforzar su rotación de abridores con el diestro Luis Iván Rodríguez, quien tradicionalmente ha fungido como relevista en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pero viene de un invierno destacado siendo titular con los Charros de Jalisco.
A cambio, los Diablos cedieron los derechos de Carlos de León y Fabian Anguamea; además les dieron en préstamo a Octavio Acosta, el pitcher con más juegos ganados en la LMB entre 2017 y 2019 (33).
Diablos comenzó la temporada batallando con su rotación abridora al no contar con cinco abridores establecidos. Édgar Torres y Brandon Cumpton son los lanzadores uno y dos en la lista de titulares, sin embargo, el México no ha encontrado un lanzador que pueda ocupar el tercer lugar para darle paso a Arturo López como el cuarto.
De hecho, la rotación de los Diablos se ha manejado con cuatro lanzadores la mayor parte de estas tres semanas de temporada en la Liga Mexicana. Sasagi Sánchez se prospectaba para ser un apoyo entre los lanzadores titulares, pero su llegada a la lista de reservas ha hecho que la rotación vuelva a tener algunas dudas rumbo al inicio de una nueva semana en la que, siguiendo el orden lógico, el tercer lanzador de la rotación tendría que abrir el juego del martes ante los Olmecas de Tabasco.
En sus seis años de experiencia en la Liga Mexicana, Rodríguez había fungido principalmente como relevista aunque también probó suerte como abridor con los Algodoneros Unión Laguna entre 2014 y 2015, años en los que tuvo marca de 14-12 con efectividad de 5.09.
Durante el invierno tuvo una gran campaña como abridor de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, una temporada en la que se fue invicto con 6-0 y 3.68 de efectividad en 44 entradas.
“Creemos que la carrera de Luis Iván Rodríguez está por despuntar como abridor y queremos que eso ocurra en nuestra organización”, dijo el gerente deportivo, Jorge De Valle, en un comunicado emitido por la oficina de prensa de Diablos. “Luis Iván tiene un repertorio y comando élite para la LMB y pensamos que va a ser una pieza fundamental del equipo en el presente y futuro”.
Con Torres, Cumpton, Rodríguez y López integrando los primeros cuatro espacios de la rotación, los Diablos enfrentarán una nueva semana en la Liga Mexicana de Beisbol recibiendo a los Olmecas este martes en una serie de tres juegos antes de partir al Caribe y volver a medirse a los Tigres en la segunda de cuatro series programadas para esta temporada.