Diablos blanquea a Pericos en el Juego 1 de los Playoffs LMB 2024
Erick Leal lanzó hasta la octava entrada para darle a los Diablos Rojos del México su primer triunfo en la serie ante Pericos de Puebla en la postemporada de LMB.
Erick Leal retomó las cosas donde las dejó al terminar la temporada regular y pulió una joya que abarcó hasta la octava entrada, Robinson Canó abrió camino con un jonrón de dos carreras y los Diablos Rojos del México comenzaron su revancha al blanquear por 5-0 a los Pericos de Puebla durante el Juego 1 de los Playoffs LMB 2024 este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Diablos blanquea a Pericos en CDMX
Con una nueva oportunidad, Pericos volverá a meterse a la casa de los Diablos el lunes a las 7:00 PM para el Juego 2. El México, después de la eliminación del año anterior, intentará tomar un nuevo paso y acercarse a una revancha definitiva con Brooks Hall (0-0, 2.08) programado como el abridor, mientras que Puebla saltará al terreno liderados por el as de su rotación, Gabriel Ynoa (9-4, 4.91).
La actuación sin carreras en contra de este domingo fue encabezada por Leal, quien terminó la temporada regular con 24.0 entradas de una carrera y 17.0 en blanco, ratificó su gran momento lanzando pelota de cuatro hits y siete ponches, saliendo después de enfrentar a un último bateador en la octava entrada.
“Muy contento cuando me tocó salir en el octavo inning, yo quería seguir lanzando, pero todos estamos aquí para poner nuestro granito de arena y pienso que eso es lo más importante”, dijo Leal en la entrevista posterior al juego. “Voy a seguir dando lo mejor que pueda porque sé que este equipo va para grandes cosas y yo voy a ser parte de esto”.
Los Diablos lograron su tercera blanqueada consecutiva sumando los últimos dos juegos de la temporada regular ante los Leones de Yucatán. Esta es la segunda vez en el año que el México lanza tres blanqueadas en fila.
Leal, de 29 años, ha ganado todos y cada uno de los últimos tres juegos en los que Diablos ha vencido a Pericos pese a la eliminación del año anterior.
Erick Leal tomó la pelota en el juego para cubrir el lugar que desde hace un par de meses se le había prometido a Trevor Bauer, el campeón de juegos ganados (10) y ponches (120) que está fuera de la rotación en los primeros cuatro juegos de la serie por el tratamiento que está recibiendo en Estados Unidos debido a una enfermedad gastrointestinal que solamente le permitió hacer una de sus últimas cuatro aperturas en la temporada regular.
“Yo le dije: ‘no te preocupes que nosotros vamos a sacar aquí la casta’ porque tenemos el mismo talento”, agregó Leal. “El día de ayer él nos mandó un mensaje y nos dijo que estaba con nosotros y que se iba a tratar de recuperar lo más que pudiera para ayudarnos. Nosotros le contestamos que le cubríamos la espalda, de verdad, que todo lo que él ha hecho durante toda la temporada para nosotros ha sido muy importante”.
Robinson Canó, el Champion Bat de la LMB, contraataca
Robinson Canó aprovechó el tambaleo inicial de Fernando Lozano (P, 0-1), que a pesar de cargar con la derrota, lució en su debut de carrera dentro de los playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol. En un turno sumamente peleado de seis pitcheos durante la primera entrada, Canó conectó una línea que viajó 444 pies para poner a los Diablos arriba 2-0 en la pizarra.
Tras recibir doble, jonrón y sencillo de los primeros tres bateadores que enfrentó, Lozano recibió una visita en el montículo del coach de pitcheo que funcionó a la perfección pues solo recibió 2 hits de los siguientes 13 rivales a los que les lanzó.
Kenny Hernández y Héctor Villalobos mantuvieron dominada a la ofensiva de los Rojos hasta la séptima cuando Moisés Gutiérrez anotó con un elevado de sacrificio, mientras que Franklin Barreto provocó un error del pitcher Matt Tenuta con un tiro desviado que le permitió anotar al receptor Patrick Mazeika. El veterano Robbie Canó, campeón de bateo en la temporada regular, firmó su juego de tres carreras impulsadas con un nuevo elevado de sacrificio que puso el 5-0 en la pizarra.