Diablos apalea a Leones al iniciar la defensa de su título en los Playoffs LMB 2025
Un par de jonrones y el ataque de 8 carreras respaldó la sólida apertura de Brooks Hall que le dio a Diablos Rojos del México la victoria por 13-3 ante Leones de Yucatán en el Juego 1.
José Marmolejos bateó el cuadrangular que coronó un rally de 4 carreras y Carlos Pérez dio un doble barre bases que lideró el ataque de 8 truenos en una tarde-noche lluviosa que sentenció la victoria de los Diablos Rojos del México por 13-3 sobre Leones de Yucatán durante el Juego 1 de los Playoffs LMB 2025 el sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Diablos inicia con victoria los playoffs
Diablos toma ventaja de 1-0 en la serie que se disputa a ganar 4 de 7 posibles juegos. Aún cuando Leones comienza abajo en el compromiso, la extensión de la serie podría mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda con el formato de los playoffs permitiendo un equipo comodín, más conocido como el “Mejor Perdedor”.
El Juego 2 está programado para el domingo a las 2:00 PM con Ricardo Pinto (2-1, 5.62) iniciando por Diablos, mientras que Odrisamer Despaigne (3-6, 9.16) está anunciado por Leones.
“Yucatán llegó jugando buen beisbol, tuvo que jugar buen beisbol para calificar”, dijo el manager escarlata Lorenzo Bundy. “Me gusta (salir con la victoria), se pone el camino un poco más fácil. De todos modos, ya estamos arriba 1-0, tenemos un juego más aquí en casa y nosotros queremos defender la casa”.
Diablos vs. Leones: Resultado y resu,men - Juego 1 Playoffs LMB 2025
Luego de las 3 eliminaciones de las que fueron víctimas a manos de Leones en las Series de Campeonato entre 2019 y 2022, los Diablos extienderon su dominio sobre los melenudos con esta victoria ganando 25 de sus 29 citas más recientes en las últimas 3 temporadas, incluyendo los playoffs del año anterior.
Leones tomó ventaja con sus primeros 2 bateadores del juego, Wynton Bernard y Yadir Drake, quienes ligaron dobles y anotando las únicas 2 carreras que lograron hacerle al abridor Brooks Hall (G, 1-0), quién cerró fuerte admitiendo solo 1 hit y 1 base por bolas de los últimos 12 bateadores que enfrentó en una labor de 5.2 entradas en 5 imparables, 2 pasaportes y par de ponches.
Una vez entró el relevo en la sexta entrada, el jardinero central Allen Córdoba salvó una carrera haciendo la atrapada del juego, recorriendo alrededor de 15 metros en un batazo corto de Luis Felipe Juárez, héroe de Leones en eliminatorias pasadas que fue abucheado en cada uno de sus turnos al bat.
La ofensiva escarlata, inicialmente dominada por el abridor Tommy Doyle (P, 0-1), explotó en la tercera entrada con 2 outs. Robinson Canó conectó un doble remolcador de 2 anotaciones y Marmolejos coronó el rally de 4 con un cuadrangular.
Marmolejos, el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey el año anterior, mantuvo el buen paso con el que cerró la temporada regular luego de ver caer su promedio hasta .292. En sus 12 juegos más recientes batea de 47-21 (.447) con 4 jonrones y 12 carreras producidas.
Lidiando con una lluvia intermitente, Haper Gamboa bateó cuadrangular en la 5a entrada ante un Tommy Doyle que en el plan original del juego solo tenía contemplado lanzar un máximo de 4 episodios, pero el manager Eliézer Alfonzo le permitió volver ya que en el cuarto episodio solo hizo 6 pitcheos.
Doyle lanzó 5.0 entradas por primera vez en su temporada de debut con Leones.
El juego estuvo a 10 minutos de ser suspendido y reprogramado para el domingo ya que la lluvia finalmente aumentó su intensidad hasta un punto insostenible para continuar el juego a punto de abrir la octava entrada después de 2 horas y 4 minutos de juego. Transcurrida una hora y 20 minutos de la pausa, los umpires pidieron al cuerpo de mantenimiento acondicionar el terreno aún con una ligera llovizna.
El pitcheo de Leones se derrumbó en el octavo episodio admitiendo 8 carreras en la octava entrada, luego de la reanudación del juego que también se vio amenazado por tormenta eléctrica. Carlos Pérez vació una casa llena con doble y Carlos Sepúlveda estrenó su corona de bateo con otro doblete que remolcó par de anotaciones más.