Diablos afronta con nuevos bríos otra serie vs Leones en Playoffs LMB

Diablos Rojos del México asegura haber dado un paso al frente para enfrentar a Leones de Yucatán, rival que los eliminó 3 años al hilo de los Playoffs LMB.

Diablos y Leones tienen una nueva cita en los Playoffs LMB. (Cortesía)

Después de haber consumado su primera revancha eliminando a los Pericos de Puebla, los Diablos Rojos del México afrontan un nuevo reto en los Playoffs LMB 2024 cuando se enfrenten en la Serie de Zona a los Leones de Yucatán, el mismo rival que los eliminó en tres temporadas consecutivas de la Liga Mexicana de Beisbol.

A pesar de los turbios recuerdos de sus choques anteriores, los Diablos han dado vuelta a la página y afrontan con otra perspectiva una nueva serie frente a Leones, el cuarto capítulo de una rivalidad que cada vez más se ha robado los reflectores de la Zona Sur.

Diablos vs Leones: Capítulo 4

Yucatán eliminó al México por barrida en 2019, con un jonrón de Luis Felipe Juárez ante Roberto Osuna en el Juego 5 de 2021 y remontando un 1-3 en contra durante la Serie de Campeonato de 2022. Todos esos capítulos sucedieron en campañas que Diablos terminó como primer lugar de la Zona Sur.

Pero el núcleo de los Diablos parece haber dado un paso hacia adelante y aborda este nuevo episodio con los pies en la tierra, buscando mantener la consistencia que lograron durante la temporada regular y, especialmente, sobre los melenudos.

“En toda la temporada, gracias a Dios, tuvimos buenos resultados contra Yucatán”, dijo para Séptima Entrada el capitán de los Diablos, Juan Carlos Gamboa. “Y sí, como lo has dicho, no olvidar lo que hemos vivido años atrás para que no se vuelva a repetir”.

Desde su última confrontación en postemporada hace dos años, los Diablos tienen marca de 14-1 ante Leones, llegando a hilar 10 juegos ganados en forma consecutiva de manera general y todavía mantienen viva una racha de nueve triunfos en el estado de Yucatán.

Diablos busca otro paso en un año histórico dentro de LMB

Parte de esos resultados le permitieron a los Diablos consumar la mejor temporada para cualquier equipo en la historia de la LMB, hablando del porcentaje de juegos ganados y perdidos (.789) en un calendario de 90 o más juegos. El mejor balance en esa misma división anteriormente le pertenecía al Monterrey que logró jugar pelota de .725 durante la temporada de 2006.

“Una serie más, como hemos enfrentado las que hemos tenido”, dijo Jorge Del Valle, Vicepresidente Deportivo de los Diablos. “Y vamos a venir como hemos hecho: juego a juego, día a día. Lo único que está pensando este equipo es en el juego de mañana y así nos iremos conforme tengamos que seguir avanzando. Todo lo demás, la historia lo ha escrito, lo que se jugó ya se tuvo que haber jugado; este grupo es uno completamente diferente y en esa parte estamos muy tranquilos”.

El cuarto capítulo de la Rivalidad del Lustro está programado para iniciar este jueves 15 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú a las 7:00 PM. Como todas las ocasiones anteriores, los Diablos tendrán la localía para iniciar y cerrar la serie.