Diablos Rojos separa caminos con el puertorriqueño David Vidal

Los Diablos Rojos del México anunciaron que el puertorriqueño no volverá para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

David Vidal llegó a la LMB con los Diablos Rojos del México en 2018. (Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos)

Editorial Séptima entrada

A través de un comunicado, los Diablos Rojos del México anunciaron que separan caminos con el puertorriqueño David Vidal, refuerzo extranjero que jugó con el equipo en las tres temporadas más recientes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Desde su llegada en la temporada 2018, Vidal se convirtió en un referente de la alineación al batear la mayor cantidad de extrabases (93) del equipo en los dos campeonatos de 2018 así como en la temporada de 2019, cuando fue elegido al Juego de Estrellas. El boricua había sido anunciado como refuerzo para la temporada 2020 que finalmente fue cancelada.

También se destacó a la defensiva jugando la mayor parte de las posiciones, principalmente como segunda base, aunque también jugó la primera, la tercera, los jardines e incluso como catcher en un juego ante Toros de Tijuana en la temporada 2019. Vidal y el equipo anunciaron que el utility jugaría las nueve posiciones en el último partido de la misma temporada contra Pericos de Puebla, pero, con los Diablos tratando de amarrar el liderato de la Zona Sur y Pericos necesitando ganar el último juego para clasificar a playoffs, la hazaña de ser el séptimo pelotero de la liga tuvo que esperar.

“Tenemos que agradecerle la entrega y el profesionalismo que mostró durante el tiempo que estuvo en la organización”, dijo Jorge Del Valle, gerente deportivo, en el comunicado emitido por la organización. “Así como se le comentó a él, le deseamos todo el éxito en lo que viene y esperamos que pronto podamos encontrarnos de nuevo en algún diamante”.

El gerente deportivo del equipo escarlata también aseguró que el movimiento se debe a que Diablos ha optado por jugar con jóvenes mexicanos que se han estado desarrollando con la organización en los últimos años; tal es el caso de Carlos Sepulveda y Julián Ornelas.

Los Diablos Rojos del México comenzarán la temporada de 2021 en la LMB el próximo 21 de mayo enfrentando a El Águila de Veracruz en el Estadio Alfredo Harp Helú.