Chule Mendoza llegó a 100 jonrones en 86 aniversario de Sultanes: ‘Nunca lo imaginé’
Víctor Hugo Mendoza escribió su propia historia llegando al centenar de cuadrangulares en su carrera de Liga Mexicana de Beisbol el día del 86 aniversario de Sultanes de Monterrey.
En el marco del Aniversario 86 de Sultanes de Monterrey dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, Víctor Hugo Mendoza marcó la pauta y reescribió su propia historia al batear su cuadrangular número 100, que, a la par, refrendó el legado de la franquicia dentro de la LMB y el beisbol nacional.
Chule Mendoza hace historia con Sultanes
Fue durante el primer duelo ante Charros el pasado 20 de mayo cuando atizó el cuadrangular de dos carreras con el que los Fantasmas Grises retomaron la ventaja 7-5.
La noche siguiente, cruzó el centenar y repitió la dosis para que su equipo ampliara la ventaja 11-7; en ambos juegos fue el mejor elemento del equipo con 3 y 4 producciones respectivamente.
“Me siento muy feliz y contento de lograr esa cifra la verdad es algo que jamás me había imaginado”, reveló Mendoza. “Cada que yo entro al terreno de juego, nunca estoy pensando en ese tipo de cosas, pero la verdad que estoy muy agradecido, muy feliz con Dios por esto, por ponerme en este equipo como Sultanes de Monterrey y pertenecer a este club. Y, bueno, a seguir cosechando triunfos”.
Chule Mendoza suma 13 temporadas vistiendo la casaca del Monterrey, el respaldo de su equipo y directiva han sido fundamentales para poder llegar a dicha cifra mágica.
“Un equipo con tanta historia, con grandísimos jugadores como mencionarte Héctor Espino, el más grande jonronero de México. La verdad es que me siento muy contento y en lo personal es seguir cosechando récords, seguir haciendo las cosas bien, tratar de ayudar el equipo y seguir poniendo mi granito de arena para seguir cosechando triunfos y, más que nada, ganar ese campeonato que tanto anhelamos”.
Sultanes otra vez por el título del Norte en LMB
Sultanes se mantienen en el liderato de la Zona Norte y con la firme intención de alcanzar el bicampeonato divisional que los lleve a consagrarse con la Copa Zaachila, éxito que ha sido posible por la amalgama que se ha conformado.
“El equipo se siente muy unido desde que empezó la temporada, y desde pretemporada se logró una química especial”, reveló Mendoza Archuleta. “La comunicación es clave. Algo que nosotros tenemos es que nos llevamos bastante bien y tratamos de cobijar al que va llegando. Somos varios los que tenemos varios años aquí juntos y cada que viene uno, tratamos de unirlos al equipo, los tratamos como la familia que somos y tratar de jalar todos por el mismo canal”.