César Vargas tiene la mira en un puesto de abridor con Sultanes

El derecho reportó con la escuadra después de haber participado en el Clásico Mundial y ahora se enfoca en la actividad que tendrá en la LMB

César Vargas ya reportó a la pretemporada de los Sultanes de Monterrey. Foto: Tomás López

Tras la experiencia de jugar dos años en la pelota profesional de Japón, César Vargas agradeció la posibilidad de regresar a los Sultanes de Monterrey para estar en la rotación de pitchers abridores en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Sí, habrá que ver bien eso con el manager y definir esa situación (ser abridor) pero la verdad que estoy muy contento. Ya lo he hecho antes, ya conocen las condiciones que tengo y estoy muy contento con la oportunidad”, indicó Vargas.

El lanzador derecho se acaba de integrar a la pretemporada del equipo de Monterrey luego de participar con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial.

¿Qué experiencia te dejó tu paso por Japón?

“Estoy muy contento, siento que aprendí mucho, cambié unas “cosillas” que no me servían, añadí cosas que me ayudaron a mejorar mi mecánica y pues a tratar de ponerlas en práctica”, expuso el pelotero.

Las dos últimas temporadas de verano en la pelota asiática las jugó para los Buffaloes Orix, donde incluso fue campeón en la temporada del año pasado.

“Mi reto principalmente es estar sano, terminar la temporada sano, ayudar al equipo a ganar juegos, llegar a los play-offs embalados y buscar el campeonato”, explicó Vargas.

CÉSAR VARGAS EN JAPÓN

  • Temporadas: 2
  • Juegos: 38
  • Innings lanzados: 71.1

El inverno anterior, César tuvo números de 2-1 en ganados y perdidos, con 1.02 de efectividad en 14 apariciones como relevista con los Naranjeros de Hermosillo.

Los Sultanes continuarán con sus partidos de pretemporada este miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super contra los Acereros de Monclova, con entrada libre para los aficionados. Séptima Entrada