César Vargas no regresa con Sultanes; firma en el beisbol de Japón

El lanzador no regresó para reforzar a los Sultanes de Monterrey pues recibió una oferta en Japón tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

César Vargas es uno de los cinco jugadores de Sultanes que fueron a Tokio 2020. (@Sultanesoficial)

Los Sultanes de Monterrey no contarán con el pitcher derecho César Vargas, quien firmó contrato con los Búfalos de Orix de la Liga de Japón (NPB), confirmó el director deportivo del equipo regiomontano, Jesús Valdez Jr.

“(Vargas) Se quedó en Japón a hacer pruebas físicas para firmar con un equipo de aquel país”; mencionó Valdez.

El acuerdo del lanzador poblano fue informado por el manager de la selección mexicana, Benjamín Gil, a su llegada a nuestro país en entrevista con la periodista Gabriela Fernández de Lara.

Aunque el retorno de los seleccionados estaba contemplado para más adelante, la rápida eliminación del equipo Tricolor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 provocó que los clubes de Liga Mexicana puedan contar con sus elementos para los dos últimos partidos del calendario regular.

Vargas estaba contemplado para fortalecer la rotación de abridores del Monterrey justo en los duelos contra los Acereros de Monclova que pueden definir su boleto a la ronda de los playoffs.

Para este miércoles en el segundo partido de la serie contra los Acereros está anunciado como abridor el zurdo duranguense Manny Bañuelos.

Los Fantasmas Grises requieren ganar y esperar que les favorezca una combinación de resultados en los juegos de Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes.

El Monterrey podrá disponer desde este día de Sebastián Elizalde, Ramiro Peña, Alí Solís y Bañuelos.