¡Campeones! Diablos Rojos del México se corona en la LMB 2024
El conjunto escarlata coronó una Temporada Incomparable coronándose campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en la Serie del Rey ante Sultanes de Monterrey.
El final de una “Temporada Incomparable” llegó como no podía ser de otra manera: con un título inolvidable. José Marmolejos pegó jonrón apenas iniciando el juego, Brooks Hall lanzó perfecto hasta la sexta entrada y los Diablos Rojos del México se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol venciendo 4-2 a los Sultanes de Monterrey este lunes en el Estadio Mobil Super, título con el que se ratifican como el equipo más ganador en la pelota de verano y con el que terminan una sequía de 10 años sin un nuevo campeonato en sus vitrinas.
Diablos vuelve a la cima como campeón de LMB
Para los Diablos, esta era la única manera de cerrar la temporada después de haber impuesto un récord con el mejor porcentaje de triunfos (.789) para cualquier equipo que haya disputado 90 o más juegos en temporada regular. Eliminaron a Puebla y Yucatán, sus verdugos más recientes en las últimas 4 temporadas y renacieron ante Oaxaca después de haber perdido los primeros tres juegos de la Serie de Campeonato, marcando la primer vez en la historia que se levantan de un 3-0 en contra durante una serie de Playoffs.
Ya embalados, los dirigidos por Lorenzo Bundy consiguieron cuatro victorias en forma consecutiva ante los Sultanes de Monterrey para cumplir con su afición la tan anhelada “Misión 17”, misma que pone fin a la sequía entre campeonatos más grande en la historia del club más ganador de la LMB, solamente superada por los 16 años que pasaron entre 1940, año de su fundación, y 1956, año de su primera coronación.
“¡Al fin! Gracias a Dios llegó”, dijo el capitán Juan Carlos Gamboa. “No podíamos haber terminado esta temporada de otra manera, tenía que ser así”.
Los Diablos aprovecharon la información que llegó desde el campamento de Sultanes poco antes del mediodía: Julio Teherán tomaría el montículo en vez de Jared Lakind.
Franklin Barreto y Robinson Canó, los primeros dos bateadores, abrieron el juego con imparable, apenas segundos antes de que José Marmolejos pusiera la pelota del otro lado de la barda para darle a los Diablos una ventaja de 3-0 y encaminarse a ser designado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey.
“Es una gran bendición de todo el trabajo que hemos venido haciendo”, dijo Marmolejos tras su designación como MVP. “Pero esto es un premio colectivo. Muchos de mis compañeros me ayudaron, nos ayudamos mutuamente y el crédito es para cada uno de ellos”.
En ese mismo primer inning, Juan Carlos Gamboa consiguió un doble y Julián Ornelas, el campeón de carreras producidas en la temporada regular, lo llevó al pentágono con el 4-0 tras un sencillo que noqueó a Teherán apenas con dos tercios de entrada.
Jared Lakind, ex Diablo esta temporada y originalmente el abridor para este juego decisivo, tomó la pelota en relevo y lanzó de gran manera 4.0 entradas en blanco con dos hits, dos bases y un ponche. Pero el daño ya estaba hecho.
En una historia entrelazada, Brooks Hall, firmado el mismo día que el México dio de baja a Lakind, inició retirando a los primeros 16 bateadores que enfrentó hasta que Jonathan Morales conectó un sencillo al jardín central en la sexta, batazo que no fructiferó pues fue eliminado de los senderos con un doble play.
Hall pulió una joya de siete ponches en 7.0 entradas de dos hits.
Edwin Fierro relevó en el octavo y salió bien librado a pesar de haber embasado a par de bateadores, llevando a 29 la racha de entradas consecutivas sin recibir carrera para los escarlata.
Sin embargo, el nuevo cerrador Tomohiro Anraku no corrió con la misma suerte ya que un sencillo y un error en el fildeo le abrieron la puerta a los Sultanes para que Asael Sánchez conectara un sencillo que puso el 4-1 en la pizarra y a la potencial carrera del empate a batear.
Las bases se llenaron con una base por bolas a Christian Villanueva. Carlos Soto bateó un rodado difícil dentro del cuadro con el que Jermaine Palacios anotó y el Monterrey tuvo en base las carreras para igualar el juego.
Pero José Cardona bateó un elevadito al segunda base Robinson Canó capturó para el out que terminó con la temporada de la Liga Mexicana previa a su centenario.