Diablos Rojos y Pericos se suman al llamado de “No está chido”
Los equipos se sumaron a la campaña organizada por el Consejo de la Comunicación en el combate al consumo de alcohol y tabaco en niñas y niños.
Los Diablos Rojos del México, así como los Pericos de Puebla, ambos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, se han unido a la campaña denominada “No Está Chido”, una iniciativa del Consejo de la Comunicación que tiene como misión alejar a los niñas, niños y adolescentes del alcohol y tabaco a la vez que les motiva a acercarse a otras actividades como el beisbol, el deporte en general, entre otras.
Los jugadores escarlatas como Iván Terrazas y Japhet Amador, así como la mascota emplumada “Pepe Perico” son embajadores del proyecto. “Es algo bonito para mí estar con la gente, tratar de ayudar a los niños, de orientarlos a que no tomen alcohol y que no usen tabaco. Es algo que los puede llevar a tener problemas de salud, en su familia”, dijo Amador.
“Es algo que los puede dañar mucho y qué mejor que ayudarlos y aconsejarlos a que practiquen deporte o que hagan otra actividad para evitar adicciones y que tengan un buen futuro”, agregó el toletero del México.
Alexa y Santiago, los niños que aparecen en las distintas imágenes de la campaña con distintas personalidades, también han hecho un gran compromiso para que su mensaje resuene en las latitudes más lejanas promocionando actividades bajo el lema de “Sí está chido”.
Alejandro Hütt, director comercial de Pericos de Puebla afirmó: “la consolidación de esta alianza responde a la promesa de la nueva directiva de Pericos, encabezada por José Miguel Bejos, del desarrollo de valores y difusión de estos a través del deporte, y qué mejor que hacerlo con un deporte tan familiar como el beisbol”
Los Pericos despedirán su calendario como local en el Estadio Hermanos Serdán con la “Serie No Está Chido”, misma que refuerza el compromiso entre ambas instituciones por llevar el mensaje a niñas, niños y adolescentes.
Séptima Entrada