Cafecito Martínez vuelve a Leones de Yucatán en la recta final de LMB
El jardinero venezolano José Martínez fue anunciado como el estelar regreso de la temporada cuando los melenudos se encuentran a las puertas de los playoffs.
Uno de los peloteros más queridos en las últimas temporadas volverá a ponerse el uniforme de los Leones de Yucatán después de que el club anunció el regreso del venezolano José “Cafecito” Martínez para la recta final de la Temporada 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Cafecito regresa a Leones de Yucatán
“Los Leones de Yucatán sorprenden a toda su afición tras anunciar la incorporación del jardinero venezolano, José “Cafecito”Martínez”, menciona el comunicado de los melenudos. “Los reyes de la selva siguen activos en búsqueda de su sexta estrella; ahora confirmando al fenomenal guardabosques con gran experiencia en Grandes Ligas, LMB y la pelota invernal”.
Martínez fue una de las ausencias más notorias en el roster de los jugadores invitados a la pretemporada de Leones. Para entonces, “Cafecito” se estaba rehabilitando de una lesión que sufrió mientras jugaba pelota invernal con los Tigres de Aragua en su natal Venezuela.
De hecho, Martínez vuelve con Leones tras haber sido nombrado como el Jugador Más Valioso de la pasada temporada en el beisbol venezolano.
El jardinero de La Guaira, de 35 años, estuvo jugando en la Liga Mayor de Beisbol Profesional con los Centauros, equipo que se quedó corto en la pelea por avanzar a la postemporada. Sin embargo, José lideró a esa ofensiva en hits (51), dobles (8), jonrones (9) y carreras producidas (26).
Leones tiene de vuelta a un héroe de playoffs
“Cafecito” Martínez vuelve al club que lo recibió en 2022 para convertirse en un pilar fundamental en la obtención del título más reciente de los Leones en la Serie del Rey. Bateó para .346 después de recibirlo de los Acereros de Monclova; mientras que en la postemporada conectó para .419 con 5 home runs y 30 carreras remolcadas.
Definió encuentros importantes durante todos los playoffs como el Juego 6 de la primera ronda cuando eliminó a los Pericos de Puebla con un jonrón de tres carreras, el Juego 6 de la Serie de Campeonato que le devolvió la vida a Leones para echar a los Diablos Rojos del México y el Juego 7 por el título en la Serie del Rey remolcando cinco carreras ante los Sultanes de Monterrey.