Bravos de León Yasutomo Kubo Piratas de Campeche

El japonés logró su segundo triunfo del año, en un juego donde admitió cuatro carreras en el primer rollo pero después colgó seis ceros.

Yasutomo Kubo ganó su segundo juego en la LMB. Foto: Bravos

Los Bravos de León cerraron la serie ante Campeche en el Estadio Nelson Barrera Romellón dos juegos a uno. La victoria fue por pizarra de 13-4, teniendo a Yasutomo Kubo como al vencedor, consiguiendo su segunda victoria de la temporada. 

El lanzador japonés tiró siete entradas, en las que admitió ocho hits y cuatro carreras, regalando dos pasaportes y ponchando a cinco. Las cuatro anotaciones que permitió llegaron por la vía del jonrón. Ahora tiene marca de 2-0 y 2.57 de PCL.

Pese a la ausencia por lesión de Jeremías Pineda, la ofensiva de los Bravos le dio la bienvenida a Charle Rosario, con cuadrangular de Cedric Hunter desde el primer inning, para ponerse adelante en el marcador. Los dirigidos por Tim Jhonson reaccionaron rápidamente, marcando cuatro carreras en su primer orden al bate. Cuadrangular de Olmo Rosario con dos hombres en las almohadillas, otro más en solitario de J.C. Retherford, en un episodio complicado para Yasutomo Kubo que ajustaría, siendo éstas las únicas carreras que permitiría en el juego

El ataque de los Bravos no se detuvo y en el segundo episodio continuó el daño sobre Rosario con doblete de Matt Clark, para que Pie entrará a la registradora. Carlos López se hizo sentir con sencillo remolcador para acortar las distancias 4-3. En la tercera entrada Félix Pie conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, impulsando par de carreras para aumentar la ventaja 6-4 y acabar con la actuación de Rosario. 

El serpentinero Gabriel Morales entró al relevo, pero un elevado de sacrificio de Cedric Hunter fue suficiente para que Luis Medina representará la séptima carrera de la jornada. 

En el inicio del quinto episodio anotaron dos más y una entrada después sumaron tres para poner el juego en la congeladora, ya que Kubo desde el segundo inning se dedicó a colgar ceros. La última anotación la hicieron en la octava entrada.

Este viernes Bravos incia la serie ante Olmecas de Tabasco, mientras que los Piratas recibirán a Pericos de Puebla. Séptima Entrada.