Diablos derrota a Bravos en duelo de alto carreraje
La novena escarlata se apuntó el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú ante Bravos de León.
De la mano de un gran despliegue ofensivo de Moisés Gutiérrez y Carlos Sepulveda, los Diablos Rojos del México vencieron a los Bravos de León por pizarra de 8-15 en el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El ‘Mollete’ cerró la noche de 6-4 con un cuadrangular, una carrera anotada y cinco carreras producidas; mientras que Sepulveda finalizó la jornada de 4-3 con dos anotadas, tres producidas, un pasaporte y un ponche.
"Contento y motivado (después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos). Aquí estoy comprometido con el equipo a dar lo mejor y todos sabemos lo que queremos, que es el campeonato", mencionó Moisés al finalizar el enfrentamiento.
Mientras tanto, el capitán rojo, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, tuvo que abandonar el encuentro en la parte alta de la cuarta entrada, debido a un choque en el jardín izquierdo que lo obligó a ser llevado al hospital.
RESUMEN DEL JUEGO
La carrera de la quiniela llegó en la parte alta de la primera entrada con un sencillo de Justin Byrd para poner arriba a la novena de León; sin embargo, el México respondió inmediatamente con elevado de sacrificio de Sepúlveda, triple de Ramón Flores y el home run de dos carreras, cortesía de Gutiérrez.
Una entrada más adelante, Niko Vásquez conectó un imparable productor de dos carreras para poner las acciones 5-3, pero los Diablos no se quedaron cruzados de brazos y volvieron a atacar con triple de Jesús Fabela y hit productor del mismo Sepúlveda.
Para el cierre del cuarto episodio, el equipo escarlata sumó cuatro rayitas más, gracias a doblete de Japhet Amador y sencillo de Gutiérrez, colocando la pizarra 11-3.
Entonces vino la reacción por parte de Bravos en el quinto rollo con un vuelacercas de Vásquez, doble de Calvin Estrada e indiscutible de Marco Chicuate, acortando la diferencia a cuatro anotaciones.
Julián Ornerlas y nuevamente Carlos Sepúlveda aportaron a la causa roja en el quinto y sexto capítulo, respectivamente; impulsando un par de carreras con sencillo y rola a la segunda base.
Finalmente, en el octavo, Bravos sumó una más con imparable de Brandon Villarreal; mientras que los Diablos hicieron lo propio con hits de Ramón Flores y el ‘Mollete’ para poner el score final.