Rieleros de Aguascalientes será puesto a la venta acabando la temporada 2019

El presidente del consejo administrativo del equipo informó que al concluir la actual temporada la franquicia será puesta a la venta.

El equipo regresó al circuito en 2012, cuando llegaron a la Serie del Rey. (Foto: @RielerosDeAgs)

En una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes, José Eustacio Álvarez Flores anunció que “de manera unánime y consensuada, nuestro consejo de socios hemos decidido de manera irrevocable poner a la venta la franquicia Rieleros de Aguascalientes” venta que tendrá lugar al concluir la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

​Luego de siete años al mando del equipo, Álvarez afirmó que la decisión fue tomada por el grupo de socios inversores quienes aseguran no tienen la capacidad económica para invertir como lo hacen otras organizaciones en su equipo. “No tenemos capacidad económica para invertir en el equipo como otros equipos, o el gobierno, invierte en la Liga Mexicana” dijo, Álvarez. “No se le ha metido porque no hay capacidad para ello”, sentenció.

Al finalizar la temporada 2012, misma en la que Rieleros se proclamó campeón de la Zona Norte, el grupo de inversionistas junto con el entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre adquieren la franquicia con la intención de llegar hasta 2016, el último año del sexenio del gobernador. Martín Orozco, nuevo gobernador del estado, pidió al grupo de socios en dos ocasiones, 2017 y 2018, que mantuvieran a Rieleros esas temporadas.

Con las maletas en la puerta, Aguascalientes pide un año sabático en 2019, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hace una invitación a Rieleros, como a tres clubs más que estaban por dejar la liga, que regresen para la presente temporada.

Aclaró que la franquicia no se ha vendido a un grupo de empresarios de San Luis Potosí, versión que comenzó a circular en redes. “No hemos tenido tratos con nadie, no hemos hecho contactos con nadie”. Sin embargo, más tarde mencionó que no habrá prioridad porque la organización permanezca en la ciudad.

De los temas que se quedarán en el tintero es la construcción de un nuevo estadio para el equipo. Álvarez afirmó que el consejo de inversores, a través del gobernador Orozco, plantearon la idea al Gobierno Federal sin una respuesta favorable. “Hay austeridad en el Gobierno Federal, no fue el momento indicado y se ha pospuesto”, dijo el presidente de consejo del club.