¡Se acabó! Algodoneros finalmente termina con años de pesadilla

El conjunto lagunero pone fin a la racha de la mayor cantidad de temporadas sin llegar a una Serie Final (Del Rey)

Algodoneros logró el boleto a la Serie del Rey, primera vez que estará en una Serie Final desde 1990. Foto: LMB

Miguel Boada Nájera

Los malos tiempos también tienen un punto final y eso es justo lo que están viviendo los Algodoneros de Unión Laguna, quienes acaban de romper la racha de 33 temporadas sin llegar a una Serie Final, ahora conocida como Serie del Rey, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siendo la mayor cantidad de tiempo entre los equipos actuales.

La escuadra guinda amarró su pase a la Serie del Rey del 2023 después de vencer en seis juegos a los Tecolotes de los Dos Laredos, con lo que ahora está a cuatro victorias de levantar su tercer título en la historia, pero el primero desde la Temporada 1950.

Los Algodoneros de Unión Laguna están metidos en la sequía de títulos más extensa de la actualidad (73 años) en todo el deporte profesional de México, pero acaba de poner punto final a la mayor cantidad de campañas sin clasificar a una Serie Final, un trecho que inició en 1991 (un año después de jugar la Serie Final vs León).

ASÍ FUERON LOS AÑOS DE ALGODONEROS DESDE QUE LLEGÓ A SU ÚLTIMA SERIE FINAL DE LMB*

  • Última Serie Final: 1990 (vs León)
  • Temporadas ganadoras: 9
  • Temporadas perdedoras: 24
  • Temporadas sin clasificar a playoffs: 23
  • Temporadas llegando a playoffs: 10
  • Temporadas llegando a la Final de Zona: 3

*Contando el 2023

La gran sequía de la escuadra lagunera se ha dado bajo una línea de estar lejos de ser un equipo contendiente, ya que después de ese 1990 solamente tuvieron 9 campañas en las que terminaron con récord ganador, avanzaron a playoffs en 10 ocasiones y solo 3 veces llegaron a la Final de la Zona Norte.

Este 2023 el equipo dio el paso que no pudo dar en las ediciones pasadas al no solo tener una campaña ganadora sino que avanzó a playoffs y ganó el título de su pelotón, y ahora se enfrentará a los Pericos de Puebla en una Serie del Rey inédita. Séptima Entrada