Algodoneros sorprende a Pericos de Puebla y le saca el juego
Con un rally en la cuarta entrada y una sólida noche de su primer bat, Édgar Muñoz, el equipo de Unión Laguna obtuvo su tercer triunfo del año.
Un error en la segunda entrada fue definitivo. Con casa llena, el primer bat de los Algodoneros de Unión Laguna dio un hit, el jardinero perdió la pelota y todos anotaron en esa jugada. Un sencillo y un pecado se convirtieron en un rally de cuatro anotaciones para los visitantes, tomaron una ventaja de 5-0 y ganaron su tercer encuentro de la temporada.
Un respiro para ellos. Ese rally de cuatro carreras en la segunda entrada los guió para vencer por pizarra de 7-5 a los Pericos de Puebla (6-4), en el estadio Hermanos Serdán.
Algodoneros ha tenido un arranque lento en la temporada, pero ayer desde el inicio atacaron a los poblanos, anotaron y al cerrar los dos primeros innings ya ganaban 5-0. El primer bat, Edgar Muñoz, tuvo una jornada en la que se fue de 4-3, con tres anotadas y tres producidas, además de que pegó su primer jonrón de la campaña.
El equipo de Laguna se fue arriba en la primera entrada luego de una rola de Niuman Romero hacia segunda base que mandó a Muñoz a timbrar el plato.
En el segundo episodio, Unión Laguna puso la pizarra 5-0 tras un imparable de Muñoz que se combinó con error de Danny Ortiz para hacer que anotaran Francisco Rivera, Edgar Robles, Abraham López y el propio Muñoz.
Fue en el tercer capítulo cuando los emplumados se hicieron presentes en el score con cuadrangular solitario de Alberto Carreón que conectó sólido batazo hacia el jardín central.
Para el sexto rollo, Algodoneros agregó otras dos carreras a su cuenta después de un jonrón de Edgar Muñoz entre jardín izquierdo y central que mandó a Edgar Robles a home. En esa misma entrada por los Pericos, Jesús Arredondo conectó su segundo vuelacercas de la temporada con el que anotaron Alberto Carreón y Nick Torres.
La Novena Verde se acercó 7-5 en la pizarra luego del primer bambinazo del año para Issmael Salas, pero ya no pudieron hacer más y perdieron su cuatro encuentro de la temporada.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Logan Duran, quien lanzó por espacio de 4.2 entradas permitiendo siete imparables y cinco carreras, otorgando ocho ponches y fue él quien perdió el juego.
Este miércoles los Pericos de Puebla enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna en el segundo juego de la serie a partir de las 19 horas. Séptima Entrada.