Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz, ídolo de Diablos Rojos, hospitalizado por COVID-19
Alfredo Ortiz, el lanzador de más juegos ganados en la historia de los Diablos Rojos del México, fue hospitalizado por complicaciones por el coronavirus.
Alfredo “Zurdo” Ortiz, uno de los lanzadores más ganadores en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue internado junto a su esposa Rosy por complicaciones tras contagiarse de COVID-19 el pasado miércoles 3 de marzo. Así lo anunciaron los Diablos Rojos del México a través de un comunicado.
Su hijo Alfredo también fue hospitalizado en la misma fecha, sin embargo, él fue dado de alta el lunes 8.
“Como parte de la familia escarlata me uno a esta oración y deseo de todo corazón la pronta recuperación del gran “Zurdo Ortiz” y de su esposa Rosy”, dijo el manager Miguel Ojeda en el comunicado emitido por el club. “El “Zurdo” Ortiz ha sido el más grande de nuestra familia y el pitcher más ganador de la franquicia. Vamos a estar en constante oración para que Él pueda curarlos y sacarlos de ese hospital sanos y salvos”.
En su primera etapa con los Diablos Rojos, de 1963 a 1977, el ‘zurdo’ ganó cinco campeonatos con el equipo escarlata. En 1969 ganó 23 juegos convirtiéndose en el primer izquierdo mexicano en ganar 20 o más partidos en la historia de la Liga Mexicana. El único que lo había conseguido para entonces era el cubano Agapito Mayor.
Tras una ausencia de cinco años, regresó con los Diablos para la temporada de 1983 donde tuvo récord de 9-7. La siguiente campaña regresó con el México, pero fue enviado al Águila de Veracruz.
Sus habilidades también se extendían con el bate, situación que llevó a varios de sus managers a utilizarlo como primera base o bateador designado. De esos partidos disputados como jugador de posición, pegó 4 cuadrangulares, 45 dobles y 12 triples, para terminar produciendo 204 carreras.
Alfredo “Zurdo” Ortiz fue inducido al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en la Clase 1993 junto a Ramón Arano y Aurelio López, otros dos peloteros destacados de los Diablos Rojos.