Alfredo Harp Helú cumple 27 años como dueño de los Diablos
El propietario de la novena capitalina oficialmente llegó a la escuadra el 25 de enero de 1994
Un día como hoy, pero de 1994 se anunció la compra de los Diablos Rojos por el C.P. Alfredo Harp Helú, para convertirse en el séptimo propietario del México y bajo su tutela ha consolidado a la Pandilla Roja como la organización más exitosa del beisbol mexicano.
Antes de la llegada del Don Alfredo a la directiva escarlata, el México había conquistado 10 campeonatos en poco más de 50 años de historia, y bajo su administración el México se consolidó como el equipo con más campeonatos en la Liga Mexicana de Beisbol al ganar los gallardetes de 1994, 1999, 2002, 2003, 2008, 2014, con lo que llegaron a 16 campeonatos en la LMB.
El CP Alfredo Harp Helú es el propietario que más años ha estado al frente del México y el que más juegos ganados y campeonatos tiene como propietario del México con 2,897 triunfos y seis banderines en 26 años.
Además del éxito deportivo que ha tenido el conjunto capitalino, este es parte del legado que ha dejado la administración de Alfredo Harp y su familia:
- El México se convirtió en un equipo socialmente responsable al ser parte año tras año del programa Home Runs Banamex (donan una suma de dinero acumulada por la actuación de los jugadores del México en cada campaña).
- Creó un fondo de apoyo para el retiro con el objeto de premiar el esfuerzo, la dedicación, entrega y trayectoria de jugadores, tanto de los Diablos Rojos del México como de los Guerreros de Oaxaca, que hayan participado en cualquiera de estas organizaciones por un plazo mínimo de 10 temporadas.
- Creó la academia de beisbol que lleva su nombre y que se encuentra en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, y que hasta el momento ha visto pasar a poco más de 800 jugadores en sus diferentes cursos desde su inauguración en 2009. De ese total, 10 han llegado a las Grandes Ligas y dos han sido ya ganadores y representantes del México en la Serie Mundial.
- Después de poco más de tres años de construcción, se inauguró en 2019 la Ciudad de México, el Estadio Alfredo Harp Helú, la casa definitiva de los Diablos Rojos.