El Águila vence a Piratas y gana la 5ta de sus últimas 6 series

El Águila de Veracruz sigue en buena racha después de haberle ganado la serie a los Piratas de Campeche este domingo en el Estadio Nelson Barrera.

La ofensiva de El Águila de Veracruz pegó tres vuelacercas en el juego. (Cortesía)

Editorial Séptima entrada

Con cuadrangulares de Héctor Gómez, Paulo Orlando y Héctor Mora, El Águila de Veracruz derrotó por pizarra de 9-3 a los Piratas de Campeche este domingo para amarrar la serie en el Nelson Barrera Romellón.

El Águila de Veracruz inició la voz de ataque en la primera entrada cuando, ante Romario Gil, Héctor Gómez conectó un cuadrangular (9) por el izquierdo, se llevó por delante a Paulo Orlando y puso la pizarra 2-0. La novena jarocha repitió la dosis en la tercera entrada, ahora Paulo Orlando la botó (4) también por el izquierdo con Alex “Kora” Ortiz a bordo para mover 4-0 la pizarra.

Piratas de Campeche respondió en la baja del tercer rollo, con un jonrón (1) de Félix Pie y con Marco Guzmán Jr. y Jasson Atondo, 4-3 se apretó la pizarra.

En la sexta entrada, El Águila de Veracruz volvió a atacar el pitcheo de Romario Gil, primero Kevin Flores rodó a las paradas cortas y Jesús “Cacao” Valdez aprovechó y timbró la quinta carrera del juego, el ataque del ave continuó con jonrón (1) de Héctor Mora y amplió la ventaja 6-3.

El Glorioso hizo un ataque más en el noveno capítulo, primero con doblete productor al izquierdo de Héctor Gómez y anotaron Alex “Kora” Ortiz y Paulo Orlando, después Yasiel Puig atizó su sexto doblete de la temporada y mandó al plato a Héctor Gómez, 9-3 se movió la pizarra.

Iván Zavala entró a trabajar en la novena entrada, enfrentó a tres hombres y bajó la cortina para amarrar el triunfo de El Glorioso, su tercer salvamento de la temporada en la misma cantidad de oportunidades.

Por la ofensiva porteña, destacaron Héctor Gómez, quien se fue de 4-3 con 4 producciones y dos anotadas, Alex Ortiz, de 5-2 con dos anotadas.