El Águila de Veracruz cae vs. Leones; van contra Diablos en los Playoffs de la LMB

El equipo veracruzano avanzó a la Serie de Zona como el Mejor Perdedor tras ceder la serie por 4-2 ante los Leones de Yucatán en el Primer Playoff 2021.

Ambos equipos avanzaron a la siguiente ronda en los Playoffs 2021 de la LMB. (Cortesía)

Tras un ataque letal en la segunda entrada, El Águila de Veracruz cayó por 5-1 ante los Leones de Yucatán en el Juego 6 del Primer Playoff en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), resultado con el que ceden la serie por 4-2 y los hace avanzar como el “Mejor Perdedor” de la ronda por lo que enfrentarán a los Diablos Rojos del México a partir del martes en la Serie de Zona.

El enfrentamiento ante los Diablos comenzará el martes en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México con los Juegos 1 y 2; la serie se trasladará al puerto jarocho para los Juegos 3 y 4 el viernes y sábado. Dependiendo de los resultados, el compromiso se podría extender a un Juego 5 en el Parque Beto Ávila el domingo.

Esta es la primera vez desde la temporada 2005 que la Liga Mexicana implementa el sistema de Mejor Perdedor en la postemporada.

Mikell Granberry abrió la pizarra para El Águila en la segunda entrada. El cachanilla conectó su primer jonrón en postemporada por todo el jardín izquierdo del parque “De la Serpiente emplumada” para poner 1-0 la pizarra.

Leones hizo el ataque definitivo en la baja del segundo capítulo. José Juan Aguilar atizó doblete productor al izquierdo y mandó al plato a Alex Liddi y Art Charles, después Walter Ibarra dio línea de hit al derecho y Marco Jaime anotó la tercera carrera del equipo melenudo para poner 3-1 el resultado parcial.

Yucatán amplió su ventaja en la sexta entrada conectó “tubey” al prado de la derecha y Alex Liddi anotó la carrera número cuatro. Luis Juárez despegó más a los Leones de la pizarra en la octava entrada; el culichi conectó su quinto cuadrangular de la postemporada al central para poner la ventaja 5-1 a favor de los locales mientras que el pitcheo relevista de Leones le colgó siete ceros a la ofensiva de Veracruz para amarrar el triunfo melenudo.