Adeiny Hechavarría jugará con los Leones de Yucatán en 2025

Los melenudos realizan un cambio con los Olmecas de Tabasco en el que reciben al infielder cubano que jugó nueve campañas en Grandes Ligas

Adeiny Hechavarría jugó con los Olmecas de Tabasco en la Temporada 2024. Foto: Diablos Rojos del México

Los Leones de Yucatán trabajan en el armado de su roster para la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y acaban de dar un buen paso en el tema de fortalecimiento al anunciar la incorporación del experimentado infielder Adeiny Hechavarría.

El cubano, que jugó nueve campañas en las Grandes Ligas, se incorporará a la escuadra melenuda trayendo un año de experiencia en la LMB, luego de haber jugado este 2024 con los Olmecas de Tabasco.

Hechavarría es originario de Santiago de Cuba, y comenzó su carrera en el beisbol profesional en el invierno 2006-07 en su natal País con las Avispas de Santiago de Cuba, con quienes jugó por tres temporadas hasta que fue firmado por la organización de los Toronto Blue Jays.

En el año 2010 inició su desarrollo en las sucursales de los Azulejos, para llegar dos años después (2012) a las Ligas Mayores, siendo llamado al roster activo el 4 de agosto. Conectó su primer imparable en la MLB el 7 de agosto. Esa temporada bateó para .254 de AVG con 15 carreras remolcadas y 32 imparables en 41 encuentros.

ESTADÍSTICAS DE ADEINY HECHAVARRÍA EN GRANDES LIGAS

  • Temporadas: 9
  • Equipos: Miami, Tampa Bay, Atlanta, NY Mets, Toronto, NY Yankees y Pittsburgh
  • Juegos: 922
  • Porcentaje de bateo: .253

Después de eso construyó una carrera de nueve temporadas en las Ligas Mayores, en donde se enfundó en siete camisolas diferentes, llegando después una aventura en 2021 en la pelota asiática con los Chiba Lotte Marines, en la Japan Pacific League, con quienes estuvo hasta el 2022.

Hechavarría entonces comenzó su camino en la Liga Mexicana al llegar a los Olmecas en el calendario 2023, terminando con ocho cuadrangulares, 15 dobles y produjo 25 carreras en 237 turnos al bat dejando su BA en .249 en sus 70 encuentros disputados. Para concretar este movimiento, el club melenudo cede a Rubén Tejada a los Olmecas. Séptima Entrada