LMB 95 años: Un 2020 de grandes celebraciones

A pesar del inicio retrasado de la temporada 2020, varios equipos están de manteles largos al festejar cifras importantes de sus aniversarios.

Cinco equipos celebrarán en grande este 2020. (Foto: @tigresqroficial)

Editorial Séptima entrada

Aún cuando la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol comenzará retrasada por la contingencia del COVID-19, tanto la LMB (que cumple 95 años) como varios de los equipos están de manteles largos pues están celebrando aniversarios de sus fundaciones.

A continuación te presentamos a los 5 equipos que han estado de fiesta a lo largo de todo el año, y que seguirán celebrando:

Algodoneros Unión Laguna: 80 años

Fundado como “Unión Laguna de Torreón”, el equipo guinda de la comarca lagunera cumple 80 años de existencia en la Liga Mexicana de Beisbol. A lo largo de cinco etapas distintas en el circuito de verano, jugando bajo distintos nombres, e incluso en localidades como Gómez Palacio, Durango, los Algodoneros celebrarán una rica historia que construida por los miembros Salón de la Fama del Beisbol Mexicano como Martín Dihigo, Miguel “Pilo” Gaspar, Guillermo “Memo” Garibay, Moisés Camacho, Antonio Pollorena y Héctor Espino.

Diablos Rojos del México: 80 años

Originalmente llamados “Rojos del México”, los más tarde bautizados Diablos Rojos del México se convirtieron a lo largo de 80 años ininterrumpidos en el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol conquistando 16 títulos en la historia del circuito. A lo largo de ocho décadas, la “Pandilla Escarlata” ha tenido entre sus rosters a grandes ídolos de la pelota mexicana como Ramón Arano, Alfredo “Zurdo” Ortiz, Ramón “El Diablo” Montoya, Daniel Fernández, Benjamín “Cananea” Reyes, José Luis “Borrego” Sandoval, entre muchos más.

Tecolotes de los Dos Laredos: 80 años

No hay ningún equipo en el mundo que pueda presumir lo que hacen los Tecos: jugar como local en dos ciudades de distintos países. Arraigados en las ciudades fronterizas de Laredo, Estados Unidos, y Nuevo Laredo, México, los Tecolotes cumplen 80 años de su primera aparición en la Liga Mexicana de Beisbol. A lo largo de seis etapas, los Dos Laredos se han consagrado campeones de la LMB cinco veces, escribiendo grandes capítulos como en la década de los 80’s, cuando Andrés Mora Ibarra, Carlos Soto Mota y Alejandro Ortiz se consolidaron como “Los 3 Mosqueteros”.

Tigres de Quintana Roo: 65 años

“El equipo que nació campeón”. Desde su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando conquistaron su primer título, los entonces Tigres Capitalinos estaban destinados al éxito. Apenas en sus primeros 12 años en el circuito, la “Garra Felina” conquistó cuatro campeonatos, y aunque sufrieron de una sequía de 26 años, volvieron a retomar el rumbo a partir de la década de los 90’s para llegar a 12 títulos. Con tramos recorridos por Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo, los Tigres celebran seis décadas y media que han sido protagonizadas por figuras como Jesús “Chito” Ríos, Matías “Coyote” Carrillo, Dan Firova, Luis Polonia, y por supuesto Don Alejo Peralta, fundador del equipo.

Saraperos de Saltillo: 50 años

Lo que una alguna vez fue un sueño de don Jorge Torres Casso, este 2020 está de fiesta. Los Saraperos de Saltillo, uno de los equipos con más tradición y arraigo en toda la Liga Mexicana de Beisbol, celebrarán 50 años de presencia en el circuito en el que han forjado la leyenda de Armando Reynoso, Ricardo “Siete Leguas” Sánez, Luis Ignacio “Chicote” Ayala, Miguel Solís, entre otros. Alcanzaron una de sus mejores épocas a finales de los 2000’s cuando consiguieron el bicampeonato de la LMB, el último equipo en hasta la fecha que logró repetir el título en años consecutivos.

Séptima Entrada