Cuba explota ante Panamá y se mantiene con vida en el Clásico Mundial de Béisbol
Los maderos de Cuba explotaron sobre el final del juego para un gran regreso ante Panamá que mantiene a los insulares en la pelea del Clásico Mundial de Béisbol.
Después de una primera mitad en la que se pensaba que su participación estaba destinada al fracaso, una emboscada de 11 carreras entre la sexta y octava entrada cambió completamente el panorama y Cuba vino de atrás para obtener un importante triunfo por 13-4 sobre Panamá este viernes 10 de marzo en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, resultado que los mantiene con vida en el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Después de haber perdido los primeros dos juegos del torneo, Cuba, uno de los favoritos a avanzar de ronda en este World Baseball Classic, llegó a la sexta entrada abajo por 2-4, necesitando de una reacción urgente para sobrevivir.
“Estamos motivados para ganar hoy”, dijo el manager Armando Johnson. “Todo el mundo está física y mentalmente preparado”.
Y así lo hicieron.
Del bate del grandeliga Yoán Moncada, el conjunto cubano anotó cuatro en la sexta, cinco en la séptima y dos más en la octava para consumar un gran regreso. En esos episodios, Moncada fue el protagonista disparando tres imparables productores de cuatro carreras, el primero de ellos para devolverle la ventaja a su equipo; Yadir Drake lo acompañó con cuatro hits en la misma cantidad de turnos y dos impulsadas.
El gran triunfo de Cuba deja a ambas selecciones con marca de 1-2, los dos con posibilidades de protagonizar un final de fotografía buscando el segundo boleto en el Grupo A. Al ganar sus primeros dos juegos, Países Bajos parece encaminarse como el líder del sector.
Los cubanos ligaron imparables para anotar dos veces en las primeras dos entradas, pero Panamá empató con un jonrón de Rubén Tejada en el cierre del segundo episodio y Allen Tejada firmó el rally con un sencillo de dos vueltas más que puso la pizarra 4-2 en favor de los canaleros.