"Quisiera enfrentar a Cuba en la Final": Randy Arozarena en el WBC

El patrullero cubano-mexicano jugará este lunes la Semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023 ante Japón; sin embargo, ya piensa en su final ideal.

"Quisiera enfrentar a Cuba en la Final": Randy Arozarena en el WBC | WBC

México hizo historia al conseguir por primera vez su boleto a la Semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023 tras derrotar a su similar de Puerto Rico; sin embargo, el siguiente rival para el equipo tricolor no será sencillo, ya que Japón llega a esta instancia sin conocer la derrota. No obstante, para Randy Arozarena vencer a esta selección es posible, pues incluso el patrullero ya piensa en el rival ideal para una eventual Final.

Este domingo 19 de marzo, durante las prácticas de la Selección Mexicana en el loanDepot Park, el jardinero de 28 años aseguró que en la primera Semifinal del World Baseball Classic (WBC) entre Cuba y Estados Unidos estará apoyando al combinado de La Habana, pues Arozarena desea enfrentar a la novena de su país natal en la Final del torneo de naciones.

“Me voy de fanático con Cuba. Quisiera enfrentar a Cuba en la final, ojalá que ganen, por eso los voy a apoyar para enfrentarlos en la final después que le gane a Japón” aseguró el jardinero.

Ante una hipotética posibilidad de jugar con el equipo cubano en un futuro, Randy reiteró que los únicos colores que defenderá a nivel de naciones serán los del equipo mexicano, pues aseguró sentirse agradecido por el recibimiento que tuvo en el país después de escapar de Cuba en 2015.

“Con Cuba no voy a jugar. México me recibió como a un hijo. Por eso fue que le pedí a la afición y al Presidente que me permitieran ser ciudadano mexicano para representar al país en el Clásico Mundial de Beisbol. Hoy tengo esta posibilidad, esta oportunidad y me siento agradecido”, afirmó el cubano-mexicano.

El pelotero de Tampa Bay Rays se ha convertido en un referente mexicano en la quinta edición del WBC, pues además de su productividad con el madero (1 HR, 5 2B, 9 RBI y 7 C) y sus espectaculares jugadas a la defensiva, Randy se ha ganado el reconocimiento de los aficionados mexicanos gracias a su carisma dentro y fuera del diamante.