¿Quién es Randy Arozarena? El jugador cubano-mexicano sensación
El nacionalizado mexicano se ha ganado el cariño de los aficionados desde su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Durante el Clásico Mundial de Beisbol 2023, Randy Arozarena se convirtió en un referente para la Selección de México, gracias a su productividad en el diamante pero también por su carisma dentro y fuera del diamante, situación que lo convirtió en un pelotero sensación.
Después de una gran actuación en el Mundial, Randy Arozarena extendió su gran desempeño al convertirse en uno de los mejores peloteros de los Tampa Bay Rays en la Temporada 2023 de las Grandes Ligas, es por eso que aquí te presentamos la historia del jugador que se enamoró de México y que está representando al país en el WBC.
¿QUIÉN ES RANDY AROZARENA?
Originario de Pinar del Río, Cuba, Randy Arozarena González inició como beisbolista profesional en los Vegueros de Pinar; sin embargo, su carrera daría un cambio importante cuando decidió abordar una barca y navegar hacia México, donde radicó en Yucatán para jugar en la Liga Meridana.
Gracias a su talento, en la Temporada 2016 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Toros de Tijuana. En ese mismo año también participó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Mayos de Navojoa, equipo donde se mantuvo jugando durante tres temporadas más y donde adoptó la cábala de las peculiares 'botas del poder'.
Para 2016, Arozarena llegó a Ligas Menores tras ser firmado St. Louis Cardinals, quienes lo mandaron a su sucursal, los Palm Beach Cardinals. Tres años después logró dar el salto a Grandes Ligas cuando debutó ante Kansas City Royals.
En 2020 fue cambiado a los Tampa Bay Rays. Durante dicho año disputó la Serie Mundial, perdiendo ante Los Angeles Dodgers. No obstante, en su primera temporada en la Major League Baseball (MLB), Arozarena consiguió establecer un par de récords con el madero dentro de los playoffs, además, fue nombrado MVP de la Liga Americana, siendo el primer novato en conseguirlo.
AROZARENA Y SU NACIONALIZACIÓN
Tras el cariño que le tomó a México después de su salida de su país natal, el jardinero manifestó en diversas ocasiones su deseo de obtener la nacionalización mexicana para jugar con la franela tricolor en el Clásico Mundial a manera de agradecimiento por ser recibido en el país con los brazos abiertos.
Es por eso que el pelotero de 28 años realizó los trámites necesarios para obtener la nacionalidad. Fue en abril del 2022 cuando Arozarena cumplió su objetivo y consiguió la ciudadanía mexicana para participar en la justa mundialista, donde partido tras partido se ha ganó el cariño de los aficionados.