México vs Estados Unidos, la hora de la verdad en el Clásico Mundial
México necesita vencer a Estados Unidos, como ya lo ha hecho en este torneo, para seguir en posición para pelear por uno de los dos pases a Cuartos de Final.
Después de 10 años sin verse las caras, este domingo 12 de marzo a las 8 de la noche, México y Estados Unidos se vuelven a encontrar dentro del diamante en el Clásico Mundial de Beisbol y lo harán con los mexicanos teniendo muy buenos recuerdos… aunque también llegan con un gran toque de presión porque tienen que ganar para mantenerse en la pelea.
La derrota en el juego de debut frente a Colombia pone al selectivo azteca con la obligación de vencer a los estadunidenses para ponerse con marca de 1-1 y así, enfrentar sus últimos dos choques (Gran Bretaña y Canadá) con el control de su destino.
Este será el cuarto juego entre México y Estados Unidos, donde la cuenta está a favor de los mexicanos 2-1, después de que le ganaron una vez en 2006 y una vez en 2013, la última ocasión que se enfrentaron que, curiosamente, también fue en el Estadio Chase Field de Arizona.
Ahora estos equipos se vuelven a encontrar en el Clásico Mundial pero lo harán con una realidad muy distinta. Mientras Estados Unidos llega con un récord de 1-0 tras vencer a la Gran Bretaña por pizarra de 6-2, México regresa al campo con un 0-1 en contra luego de caer con Colombia en 10 entradas, una situación que pone mucha presión a los tricolores, ya que un segundo descalabro los pone totalmente en riesgo de ser eliminados en la Primera Ronda, tal y como sucedió en las dos últimas ediciones (2013 y 2017).
MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS EN EL CLÁSICO MUNDIAL
- 7 de marzo de 2006: México 0-2 Estados Unidos
- 16 de marzo de 2006: México 2-1 Estados Unidos
- 8 de marzo de 2006: México 5-2 Estados Unidos
Con este panorama, México enviará al centro del diamante al derecho Patrick Sandoval, lanzador de Los Angeles Angels que tiene una experiencia de cuatro campañas en Grandes Ligas, donde básicamente ha cumplido funciones de abridor, teniendo 56 aperturas en 63 apariciones. Su marca general es de 10-24 con una efectividad de 3.70.
El derecho se presentará con el reto de controlar a la artillería estadunidense que contará en su line up con cañoneros como Mookie Betts, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado y Kyle Schwarber, una ofensiva que el sábado se presentó venciendo 6-2 a la Gran Bretaña.
Del otro lado de la moneda, la ofensiva tricolor enfrentará al pitcher Nick Martínez, lanzador de los San Diego Padres. El derecho tiene una carrera de cinco campañas en las Grandes Ligas y cuatro en el beisbol de Japón. De 2014 a 2017 lanzó para los Texas Rangers y emprendió su aventura en Asia de 2018 a 2021. El año pasado volvió a MLB lanzando para los San Diego Padres. En su carrera ha mezclado apariciones de abridor y de relevo.
LOS ABRIDORES
México: Patrick Sandoval
- Temporadas MLB: 4
- Marca: 10-24
Estados Unidos: Nick Martínez
- Temporadas MLB: 5
- Marca: 21-34
Después de este juego, México tendrá un día de descanso el lunes, para después enfrentar la parte final de la primera ronda contra Gran Bretaña el martes y contra Canadá el miércoles; mientras que Estados Unidos volverá a ser el equipo local cuando reciba a la novena canadiense.