Julio Urías en el Clásico Mundial, un sueño con sabor agridulce

Julio Urías cumplió con su deseo de lanzar con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial aunque una mala entrada lo hizo admitir tres carreras.

Julio Urías en el Clásico Mundial, un sueño con sabor agridulce | Enfoque SE

Julio Urías cumplió un sueño que desde niño tenía: jugar con la Selección Mexicana de Beisbol. El sábado por la tarde, en Phoenix, Arizona, llegó el momento que estaba esperando al ser el pitcher abridor de México en el Clásico Mundial frente a Colombia. Él lo vivió al máximo desde el principio, al igual que los aficionados, quienes se lo hicieron saber con los aplausos y los gritos de apoyo desde que salió al campo hasta cuando estaba calentando en el bullpen. Y su actuación fue sólida pero un solo inning cambió el sabor de todo.

El zurdo trabajó las primeras cuatro entradas de manera perfecta y México ganaba 1-0, pero en la parte alta de la quinta entrada, los colombianos ajustaron y le pegaron tres extra bases consecutivos (dos dobles y un jonrón) y así tomaron la ventaja 3-1. Urías sacó esa entrada y dejó el juego por el tema del límite de pitcheos que podía realizar (tenía 62 y solo podía hacer 65).

“Me sentí bien y esto es beisbol, donde no importa qué tan perfecto seas ni que tan bueno seas, en que tan bien estén trabajando tus pitcheos porque al final del día, ellos también aprovecharon las cosas”, explicó Urías.

Julio fue anunciado para comenzar por México en este torneo, ya que el staff de coacheo decidió enviarlo para el duelo inaugural, y a final de cuentas cumplió con una línea de cinco entradas de trabajo con tres carreras admitidas. A final de cuentas salió sin decisión en un duelo que se fue a extrainnings y que terminó del lado de Colombia 5-4.

“Hicimos todo lo que necesitábamos para ganar, aunque todavía queda torneo por jugar. Obviamente duele perder pero así es el juego y al final del día debemos de pensar en lo que sigue”, explicó.

Con este resultado, la Selección Mexicana se pone con marca de 0-1 y enfrentará a los Estados Unidos este domingo por la noche, en un juego de gran importancia para la escuadra tricolor en el tema de mantener control sobre su futuro en el torneo.

“Esto no se termina, esto simplemente es un juego, es un torneo corto y tenemos que ir día a día. Mañana (domingo) tenemos otro juego que es muy importante”, sentenció.


  • Miguel Boada Nájera