WBC: Restaurante en Japón sirve ramen con nombre de jugador
El jardinero central de la novena nipona, Lars Nootbaar, ha generado un gran impacto en el país de donde su madre es originaria.
Lars Nootbaar cumplió este año su sueño de participar en un Clásico Mundial de Béisbol con la Selección de Japón, país de donde es originaria su madre; sin embargo, lo que no tenía presupuestado era en convertirse en una de las máximas estrellas del equipo.
Durante la edición 2023 de la justa internacional de béisbol, el jardinero de St. Louis Cardinals se ha ganado el respeto y cariño de toda la afición nipona con batazos en momentos clave y grandes lances a la defensiva.
Tal ha sido el impacto de Nootbaar en todo el país, que incluso un restaurante de ramen adoptó su apellido para nombrar a uno de sus platillos, en lo que quizá sea el máximo honor que un pelotero japonés puede obtener.
“No he oído hablar de los Nootbaar Noodles”, dijo Nootbaar antes del juego de Cuartos de Final entre Japón e Italia. "Eso es muy bonito… Estoy muy agradecido, obviamente, de que me hayan abrazado”.
El originario de El Segundo, California, Estados Unidos también ha impuesto una nueva moda: celebrar con el movimiento del molinillo de pimienta; festejo que han adoptado sus compañeros y los mismos aficionados.
“Escuché sobre el molinillo de pimienta; las ventas han aumentado desde que el equipo ha estado haciendo eso”, comentó Nootbaar. “De hecho, algunos de los muchachos jóvenes fueron a comprar un molinillo de pimienta, así que probablemente tengamos uno en el dugout hoy”.
Por si fuera poco, el cañonero zurdo de 25 años de edad se ha convertido en un auténtico líder dentro del conjunto nipón, pues en los últimos encuentros se le ha podido observar dando discursos de motivación a sus colegas.
“No sabía que iba a ser tan grande”, admitió Nootbaar. “Solo busco generar un poco de camaradería en el banquillo, especialmente para mí, porque no hablo el idioma que ellos hablan”.