De un sueño a una pesadilla: la labor de Urías en el Clásico Mundial
El debut de Julio Urías con la camisola de México comenzó con momentos de gloria que terminaron con un ataque de tres carreras en la quinta.
Era un momento que Julio Urías esperó toda su vida y finalmente se le dio. Y aunque empezó de una manera espectacular terminó siendo una pesadilla en la que dejó el montículo con México perdiendo 3-1.
Cuando Benjamín Gil y la gerencia de la Selección Mexicana armaron su plan para el primer juego del torneo, decidieron que Urías era lo que el equipo necesitaba para empezar, y el zurdo respondió con una actuación magistral al retirar a los primeros 12 bateadores que enfrentó con lo que trabajó cuatro entradas perfectas, con sus respectivos cuatro ceros en la pizarra.
Pero esa gran fiesta se terminó en la quinta entrada, ya que la ofensiva colombiana le encontró la pelota al abridor mexicano y en tres turnos consecutivos armaron un ataque que se convirtió en tres carreras: doblete de Jorge Alfaro, Elías Diaz y home run de Reynaldo Rodríguez, con lo que los cartones tenían un 3-1 para los canaleros.
Ese fue el trabajo de Julio Urías en el centro del diamante en el primer juego de su carrera profesional con el uniforme de México, y dejó el montículo con cinco innings de labor, con tres hits admitidos, tres carreras, sin bases regaladas y seis ponches.
PITCHEOS DE JULIO URÍAS POR ENTRADA
- Primera entrada: 10
- Segunda entrada: 10
- Tercera entrada: 13
- Cuarta entrada: 12
- Quinta entrada: 17
- Total: 62