Japón inicia el Clásico Mundial con victoria de la mano de Shohei Ohtani
La selección nipona venció a China en el primer juego del Grupo B dentro del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Con Shohei Ohtani luciendo en el centro del diamante y produciendo carreras, Japón derrotó a China por pizarra de 8-1 en el primer juego del Grupo B dentro del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
La superestrella nipona se apuntó su primer triunfo del torneo al trabajar por espacio de 4 innings en los que únicamente le conectaron un hit, no admitió carreras, no otorgó pasaportes y ponchó a 5 rivales, teniendo como escenario el Tokyo Dome.
El selectivo japonés fue el encargado de anotar la carrera de la quiniela en la parte baja de la primera entrada con un rodado para doble play de Kazuma Okamoto, el cual permitió que Kensuke Kondoh llegara a la registradora.
Tres episodios más tarde, Japón incrementó su ventaja 3-0 con un ataque de dos carreras comandado por el propio Ohtani, quien conectó un doble al jardín izquierdo para llevarse por delante a Lars Nootbaar y Kondoh nuevamente.
China intentó reaccionar en la apertura del sexto capítulo con cuadrangular solitario de Pei Liang ante la serpentina de Shosei Togo; sin embargo, esa sería su única rayita del enfrentamiento.
La ofensiva japonesa respondió en el séptimo rollo con un home run de Shugo Maki para el 4-1 y puso punto final a la pizarra un inning más tarde, con rally de cuatro carreras protagonizado por un sencillo de Tetsuto Yamada, una carrera de caballito de Sosuke Genda y un doble de Takuya Kai.
Ya con un resultado positivo en su bolsa, Japón reaparecerá en el Clásico Mundial de Béisbol el viernes 10 de marzo para enfrentar a Corea del Sur; mientras China hará lo propio ese mismo día ante Australia.