Red Sox niega permiso a Rafael Devers para jugar 1B en el Clásico Mundial
El equipo de Boston le negó la solicitud al combinado quisqueyano, pues no quiere correr riesgos con su tercera base.
Debido a la fuerte inversión que Boston Red Sox realizó con Rafael Devers en el mercado de temporada baja de la Major League Baseball (MLB), los patirrojos rechazaron la solicitud del combinado de República Dominicana para ocupar a 'Raffy' en la primera base durante el Cásico Mundial de Béisbol, según lo comunicado por el propio manager de Boston, Alex Cora, a ESPN.
“Entendemos la importancia del torneo, entendemos todo lo que significa para los jugadores pero también lo que significa Devers para nosotros. Si sucede algo negativo con Raffy en cuestión de lesiones, que sea como bateador designado o tercera base”, explicó Cora este miércoles previo al partido de exhibición entre Red Sox y Puerto Rico.
Asimismo, el timonel de Boston mencionó que este mismo miércoles se comunicó con el dirigente de República Dominicana, Rodney Linares, para explicarle los motivos del rechazo de su solicitud. Además, Cora también tuvo conversaciones con el pelotero para exponerle la resolución de la petición.
“Hicimos una inversión grande con Raffy y para nosotros en la organización no hace sentido que juegue en primera base. Raffy me llamó para hablar de eso y él entiende nuestra posición”, puntualizó Cora.
El pasado mes de enero, el infielder de 26 años y Red Sox llegaron a un acuerdo histórico para la organización, pues la organización bostoniana le otorgó a Devers una extensión de contrato por 10 años y 313.5 millones de dólares, es decir, el máximo contrato que este conjunto le ha dado a un pelotero.
Por su parte, Rodney Linares comentó que sin importar que Rafael no pueda estar en la primera base (almohadilla en la que nunca ha jugado), el manager espera colocar a Devers en medio de la alineación durante el desarrollo de la justa mundialista.
“Raffy jugará en el medio de la alineación. Estará en el corazón del line up, un día como bateador designado, otro en la tercera base, pero en la alineación”, afirmó el estratega de República Dominicana.
La selección quisqueyana es una de las favoritas para llegar hasta la última instancia del torneo internacional y su debut en esta quinta edición del Clásico Mundial será este sábado 11 de marzo ante el conjunto de Venezuela en el LoanDepot Park, en Miami, Florida.