Clásico Mundial: La invicta Venezuela vs el Dream Team de Estados Unidos (+PREVIA)
Venezuela se enfrenta a Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, un duelo a vencer o volver a casa entre dos grandes novenas.
Los juegos de ganar o irse a casa han llegado al Clásico Mundial de Béisbol 2023 con los cuartos de final, instancia en la que la invicta Venezuela se enfrenta al nuevo “Dream Team” de Estados Unidos este sábado 18 de marzo en el loanDepot Park de Miami, un duelo que pinta para seguir la gran exhibición de pelota como lo ha sido en últimos días.
Venezuela terminó invicta en el Grupo D, el considerado “Grupo de la Muerte”, tras derrotar a Nicaragua e Israel, y principalmente a los favoritos República Dominicana y Puerto Rico. En ninguna de las pasadas cuatro ediciones del Clásico Mundial, Venezuela había terminado sin derrotas la primera etapa del torneo.
“Para ellos quedar invictos fue bastante impresionante, pero no estoy sorprendido en absoluto con la cantidad de talento que tienen en ese club”, dijo el manager de Estados Unidos, Mark DeRosa. “Estamos emocionados por la oportunidad y felices de subirnos a ese avión para venir aquí”.
El equipo nacional de Estados Unidos viaja desde Phoenix para medirse a los criollos después de terminar segundo lugar en el Grupo C. Las superestrellas Mookie Betts, Mike Trout, Nolan Arenado, Kyle Schwarber y J.T. Realmuto vuelven al terreno de juego buscando volver a las semifinales en la defensa de su campeonato.
En un juego de eliminación directa, el ganador de este partido de cuartos de final avanzará para enfrentar a Cuba en las semifinales el domingo por la noche. Venezuela avanzó más recientemente a las semifinales en 2009 antes de caer frente a Corea del Sur, mientras que Estados Unidos avanzó a las semifinales en 2017 y ganó el torneo contra Puerto Rico.
Estados Unidos y Venezuela se enfrentaron en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017. El equipo de las barras y las estrellas se recuperó para una octava entrada de tres carreras con los jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer, para ganar, 4-2.