"Nos faltan tres pasos que dar": Benjamín Gil
El manejador de la Selección Mexicana aclaró que el boleto a los cuartos de final solo es un paso más y ahora deben de enfocarse en vencer a Puerto Rico
La Selección Mexicana está en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023 y con eso rompió la mala racha de dos eventos en los que había sido eliminado en la primera ronda, pero ese logro no es suficiente razón para celebrar, ya que la misión original va más allá de lo que se ha logrado hasta este momento.
Así es, aunque el triunfo sobre Canadá por pizarra de 10-3 le dio a México el pase a la siguiente etapa como líder del Grupo C, el objetivo del staff de coacheo y de los jugadores está todavía mucho más adelante, por eso el mensaje que dejó al final del encuentro el manager del equipo, Benjamín Gil, fue con alegría pero sin nada qué celebrar todavía.
"Estoy muy contento de lo que se ha logrado hasta el momento pero para nada estoy satisfecho", explicó Gil. "Dimos el primer paso y nos faltan tres pasos que dar todavía. Estamos enfocados. Sabemos quiénes son los rivales que nos tocarían y ya nos estamos preparando para lo que viene".
La Selección Mexicana llegó a la actividad del miércoles con marca de 2-1 y con la obligación de vencer a Canadá para conseguir el pase a los cuartos de final. Se consiguió de manera sólida y clara para que la aventura mundialista tenga una casilla cumplida con tres más por completar: Cuartos de Final, Semifinal y Final.
"Tenemos la capacidad de seguir jugando y mostrando ese tipo de beisbol, que es el que necesitamos para llegar hasta la meta que nos hemos trazado desde el inicio", continuó el manejador mexicano.
Desde que tomó la riendas de la novena mexicana, Gil ha dejado en claro que la mira está puesta en estar celebrando el martes 21 de marzo, día en que está programada la Final del Clásico Mundial en Miami. Pero primero hay que dar el siguiente paso en el plan: Puerto Rico.
La escuadra puertorriqueña venció 5-2 a la República Dominicana en el último juego del Grupo D del Clásico Mundial, con lo que amarraron el boleto como segundo sitio de ese pelotón y así se convierten en rival de los mexicanos. Séptima Entrada