LMB: Sebastián Elizalde arriba a con Sultanes para la pretemporada 2023

El estelar jardinero reportó al campamento de los Sultanes de Monterrey durante el 15to día de preparación rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana.

Sebastián Elizalde jugará su novena temporada con Sultanes. (@SultanesOficial)

En su día número 15 de preparación, los Sultanes de Monterrey ya cuentan con otra importante incorporación a su campamento rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la llegada del estelar jardinero Sebastián Elizalde, quien aseguró que el conjunto regiomontano será más competitivo que el año anterior cuando llegaron a la Serie del Rey.

“Veo al equipo muy completo, hay mucha juventud y mucha experiencia. Hay bateadores de fuerza y de contacto, va a estar muy bueno el equipo y va a estar más competitivo que el año pasado, primeramente Dios estaremos libres de lesión y podremos salir adelante”, señaló Elizalde para una entrevista realizada por el club.

La competencia, antes que nada, será interna pues todos los refuerzos extranjeros que llevaron al club al campeonato de la Zona Norte y posteriormente a la Serie del Rey, han dejado la organización regiomontana después de encontrar ofertas en otras latitudes. Ese mismo nivel por mantenerse en la titularidad será llevado al terreno de juego con un club que vuelve con sed de revancha.

Uno trae la espinita que nos faltó un pasito para ganar el campeonato, hoy tenemos la misma intensidad y el mismo objetivo de buscar el campeonato. Queremos estar en esa serie final y poder traer la corona a Sultanes”.

El “Tano” tuvo una gran postemporada en el invierno con los Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave, eventual finalista en la Liga Mexicana del Pacífico. Bateó para .356 con 26 imparables, la mayor cantidad para cualquier pelotero en los playoffs; conectó un doble y dos jonrones con los que remolcó 11 carreras, la tercera mayor cifra.

Esta será la novena temporada de Elizalde con el Monterrey. Solamente en 2022 fue uno de los peloteros más importantes en la conformación del roster regiomontano al liderar al equipo en promedio de bateo (.385), hits (115) y bases por bolas recibidas (47). Además estuvo entre los primeros lugares de otras estadísticas como carreras producidas (62), dobles (24), triples (2) y, por supuesto, extrabases (38).