Rodrigo López será Gerente de México en el Clásico Mundial 2026

La Comisión de Selecciones Nacionales dio a conocer que el expelotero volverá a encabezar el proyecto de México para el World Baseball Classic

Rodrigo López será Gerente de México en el Clásico Mundial 2026

La Comisión de Selecciones Naciones, conformada por la Liga Mexicana de Beisbol y la Federación Mexicana de Beisbol, informa que Rodrigo López será el Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para la siguiente edición del Clásico Mundial de Beisbol, a jugarse del 5 al 17 de marzo de 2026.

López, ganador de 81 juegos en su carrera de 11 campañas en las Grandes Ligas con Padres, Orioles, Rockies, Filis, Diamantes y Cachorros, fue uno de los artífices en la conformación del roster de México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El ex lanzador participó en un total de 257 juegos, 215 como abridor, con una efectividad de 4.82. En 2004 y 2005 fue el octavo lugar de la Liga Americana en cuanto a triunfos con 14 y 15, respectivamente. En 2013, disputó 15 juegos con la camisola de los Diablos Rojos del México en la LMB.

GERENCIA DE MÉXICO EN EL CLÁSICO MUNDIAL 2026

  • Rodrigo López: Gerente General
  • Mariana Patraca: Gerente de Operaciones
  • Jorge Campillo: Gerente Deportivo

Patraca, quien tiene una Maestría en Dirección Deportiva, trabaja para los Diamantes de Arizona como Directora de Operaciones de Beisbol para América Latina. Formó parte de la gerencia de la Selección Mexicana de Beisbol que terminó en el tercer lugar del Clásico Mundial de Beisbol de 2023.

Tiene como parte de su carta de presentación, haber representado a la Selección Mexicana de Beisbol en el MLB Fan Cave 2013; anteriormente trabajó para la Academia de MLB en California y para los Gigantes de San Francisco. Cuenta con más de diez años de experiencia en el departamento de operaciones de beisbol, destacando: miembro del Comité Organizador de la Serie del Caribe 2022, Directora de Operaciones de la Selección de la República Dominicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, integrante del staff de operaciones de beisbol de los Leones del Escogido desde el 2017 a la fecha.

Campillo, quien actualmente funge Asesor de Desarrollo de los Leones de Yucatán, lanzó cinco temporadas en las Grandes Ligas, entre 2005 y 2009, con los Marineros de Seattle y los Bravos de Atlanta.

Como directivo ha destacado como representante de peloteros mexicanos, entre los que se encuentran Alejandro Kirk, Jonathan Aranda y Randy Arozarena. Ha contribuido a la formación y negociación de más de 50 peloteros mexicanos a organizaciones de Grandes Ligas, así como entre sus funciones gerenciales fungió como Vicepresidente Deportivo de los Toros de Tijuana durante cuatro años y desde el 2018 hasta la fecha se desempeña como Asesor de la presidencia de los Leones de Yucatán, donde también se desenvuelve como Director de la Academia de desarrollo.