Robinson Canó será capitán de Dominicana en el Clásico Mundial 2023
El veterano pelotero ha sido designado como el líder en el roster de República Dominicana en el que será su último Clásico Mundial de Béisbol.
A unos días del arranque del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el conjunto de República Dominicana, uno de los equipos favoritos para quedarse con el campeonato, ya definió al pelotero que liderará a este grupo repleto de estrellas; a sus 40 años, Robinsón Canó tomará el rol de capitán de su país para el torneo internacional.
El mánager Rodney Linares confirmó a través de una entrevista con la periodista Laura Bonelly el papel que tomará Canó con la selección, pues además de ser el capitán del equipo, el timonel aseguró que Robinson será el respaldo de Vladimir Guerrero Jr. en la primera base o de Ketel Marte en la segunda.
“Robinson sabe cuál es su rol en el equipo. Es el capitán del equipo y lo ha sido por mucho tiempo. Hablé mucho con él y trabajó mucho en primera y en segunda, sabe que va a ser backup si pasa cualquier cosa,” comentó Linares.
El veterano infielder llegará a la justa mundialista después de participar en la pelota invernal con las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), reportándose a la postemporada y acompañando al equipo a su segunda final consecutiva. A pesar de quedarse cortos en el intento de reclamar la corona, Canó fue tomado como refuerzo por los Tigres del Licey que ganaron la Serie del Caribe en la Gran Caracas.
Este será la cuarta participación de Canó en el Clásico Mundial y, junto con Nelson Cruz, son los únicos peloteros del roster que ya saben lo que es ganar el trofeo de este certamen, pues ambos jugadores estuvieron presentes en la edición del 2013 cuando República Dominicana conquistó la corona. No obstante, de acuerdo al propio jugador, esta será la última vez que representará a la patria en el torneo internacional.
“Estoy contento y agradecido de ir al último Clásico de mi carrera. Estar en el roster me hace muy feliz”, confesó el pelotero a Enrique Rojas de ESPN.
El equipo quisqueyano que encabezará Robinson Canó formará parte del Grupo D en donde tendrá como adversarios a sus similares de Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, los cuales enfrentará en el loanDepot Park en Miami, Florida a partir del 11 de marzo.