Dominicana supera a Nicaragua y se monta en la ruta del Clásico Mundial
Juan Soto lideró la ofensiva con la que República Dominicana consiguió su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol ante Nicaragua.
Juan Soto y Manny Machado encendieron la chispa para una victoria más que necesaria al conectar jonrón cada uno, el cuerpo de lanzadores trabajó en grande y República Dominicana venció por 6-1 a Nicaragua este lunes 13 de marzo en el loanDepot Park para conseguir su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
A pesar de que Soto ha bateado como primero en una alineación de Grandes Ligas apenas un par de veces en su carrera, el dirigente Rodney Linares necesitaba alguien que se encargara de mantener encendida la ofensiva, y su hombre de más confianza para tal misión era “La Fiera”.
Soto respondió con creces bateando de 4-2 con un jonrón y tres carreras anotadas, convirtiendo su actuación en el inicio más sólido para cualquier jugador del roster de República Dominicana al ir de 9-4 dos dobles y un jonrón.
El triunfo deja al equipo dominicano con marca de 1-1 y dos compromisos restantes. Este martes se enfrentarán a Israel en el duelo estelar de la jornada y podrían jugarse la clasificación a la siguiente ronda el miércoles enfrentando a Puerto Rico, finalista en las dos ediciones anteriores del Clásico Mundial.
Soto abrió el juego con un sencillo ante el lanzador nicaragüense JC Ramírez, y luego anotó la primera carrera del juego con un doble productor de Rafael Devers. En su siguiente turno al bate, Soto recibió una base por bolas y anotó su segunda carrera con un sencillo productor de Eloy Jiménez.
Después de que le robaran un extrabase en su tercer turno al bate, Soto conectó el primer jonrón de su carrera en el World Baseball Classic, un cuadrangular al segundo piso de las gradas en el jardín derecho ante el nicaragüense Junior Téllez, quien no pudo evitar sonreír ante el jonrón de 401 pies de Soto en el sexta entrada.
El compañero de Soto en los Padres, Manny Machado, también se unió a la fiesta de jonrones con un palo solitario en la séptima entrada. Machado estuvo a muy cerca de batear cuatro jonrones, pero las grandes dimensiones del loanDepot Park hicieron que su actuación terminara con dos imparables; un doble y el palo de cuatro esquinas.
“Tengo que ir al gimnasio después de esto”, se rió Machado. “Es divertido conectar jonrones en el Clásico. El ambiente que había allí hoy era increíble. Han estado trayendo la energía todos los días los últimos dos días, y ha sido increíble jugar frente a ellos y frente a esta multitud local”.
Si bien la alineación de República Dominicana encontró su forma a la ofensiva, su cuerpo de lanzadores también hizo su trabajo contra Nicaragua. Fueron dirigidos por Cristian Javier, quien lanzó cuatro entradas en blanco en su debut en el Clásico Mundial. El resto del bullpen limitó a Nicaragua a una carrera en las últimas cinco entradas.